Enero 22, 2014

2-1: Cali pegó primero pero Nacional confía en su localía para llevarse la Superliga

La expectativa en Cali era grande por ver los refuerzos; Christian Marrugo y Robin Ramírez. Precisamente este último fue el encargado de poner a festejar a la parcial ‘azucarera'.

Sobre el minuto 18, Carlos Rivas desbordó por zona izquierda, realizó un centro rastrero que encontró al goleador paraguayo que solo tuvo que empujar el balón para anotar el primer tanto de la noche.

Dos minutos después, la presión de los dirigidos por Leonel Álvarez hizo que la defensa paisa se equivocara y en una pared entre Andrés Perez y Ramírez llegó la segunda diana. Debut soñado para el delantero. Que volvió a dar muestra de su calidad para definir.

Con el par de golpes, Nacional trató de retomar el balón y ganar espacio en área rival, pero su propuesta ofensiva no dio mayores réditos. En cambio, al 34', Cali por poco marca el tercero tras una triangulación entre Marrugo, Candelo y Ramírez, quien disparó a puerta pero su remate se fue desviado por poco.

Casi que de manera inmediata, Jefferson Duque trató con un remate de pierna izquierda pero una volada espectacular de Faryd Mondragón envió el balón al tiro de esquina. El veterano hizo gala de unos reflejos felinos.

Para la segunda parte, al 57 por poco Ramírez consigue su tercer gol, pero Óscar Murillo se interpuso entre el balón y el goleador en el corazón del área y no permitió que el arco de Atlético Nacional fuera vulnerado por tercera vez. 

El control era del local ante la mirada pasiva de Nacional, un equipo que tan solo lleva diez sesiones de entrenamiento en este año. No obstante, la recompensa para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio llegó a cinco minutos de finalizar el compromiso.

Jefferson Duque recibió un balón de espalda en el área, eludió a un marcador pero Andrés Pérez lo golpeó en una segunda jugada individual que el juez pitó como penal. El encargado de convertir fue Stefan Medina, que con un remate rastrero al palo izquierdo consiguió el descuento.

La alegría ‘verdolaga' duró muy poco ya que sobre la parte final Óscar Murillo y Stefan Medina salieron expulsados tras recibir amarilla y protestar posteriormente, situación que el árbitro Juan Pontón no toleró y penalizó con las correspondientes rojas.

Al final el 2-1 dejó la serie abierta que se definirá el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot.