Enero 24, 2014

1-1: Equidad y Alianza Petrolera dividieron honores en su estreno en el 2014

El estadio Goles en Paz de Techo fue el escenario encargado de albergar el partido inaugural de la Liga Postobón 2014 en su primer semestre.

La visita fue el primer conjunto en hacer presencia en las áreas; a los cinco minutos el mediocampista argentino Arnaldo Pereira remató de media distancia. Un minuto más tarde y por la misma banda izquierda, el lateral Andrés Álvarez volvió a patear pronosticando lo que se venía.

Equidad reaccionó ante el asedio ‘petrolero' a los diez minutos, el refuerzo vallecaucano Paulo César Arango remató con potencia luego de que Henry Hernández le bajara el balón.

Cuando el reloj marcaba los 20 minutos, Ayron Del Valle, de manera acrobática, marcó la primera anotación del compromiso, después de aprovechar un error en salida del arquero de Diego Novoa, quien no supo atrapar un balón tras un cobro del volante panameño Nelson Barahona.

Después de la anotación ‘aurinegra', el cuadro local intentó reaccionar pero el buen trabajo defensivo no inquietó el pórtico del arquero guatemalteco Ricardo Jerez.

Tuvieron que pasar los 45 minutos iniciales para que Equidad despertara. El volante creativo Iván Rivas se insinuó en el área contraria disparando, luego de un potente cobro de tiro libre de Jhon Valencia que dejó ‘groggy' al defensor Jhonatan Ávila después de golpear su cabeza.

A los dos minutos de adición Jhon Valencia, socio de todos, centró un balón para Henry ‘El Diablo' Hernández, que en el medio de los defensores se elevó para cabecear y enviar la esférica al fondo de la red ‘petrolera'.

Las emociones en el primer tiempo fueron la constante, pero en el transcurso de la segunda etapa los equipos se enfriaron y volvieron al compromiso un partido frío y timorato.

El segundo tiempo tuvo emoción en las postrimerías, y fueron los locales que con la necesidad de darle una alegría a su público se acercaron gracias a Hernández, quien fue el encargado de jalar a su equipo desde el frente de ataque.

Empate en Bogotá en el inicio de la corta Liga Postobón de este 2014.

La figura: Henry Hernández delantero de Equidad, fue el jugador más incisivo de su equipo en la búsqueda de los tres puntos para su equipo.

El dato: Equidad continúa sin perder en condición de local, desde el primer semestre de 2013 no cae en Techo.

La cifra: 56% fue el rendimiento de Equidad como local, algo que comenzó a demostrar con esta igualdad.