Enero 24, 2014

Santa Fe empezó pisando fuerte con goleada 3-0 a Itagüí

Los nuevos refuerzos de Santa Fe dejaron una buena imagen en el primer partido, ya que se estrenaron Sergio Otálvaro, Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Luis Manuel Seijas, Édison Méndez, Wilder Medina y Sergio Herrera.

La victoria le da aire en la camiseta a Santa Fe para su partido ante Morelia por Copa Libertadores del próximo martes en México.

Santa Fe se apoderó del balón desde el comienzo del partido y presionó a su rival para buscar rápidamente la apertura del marcador, que por poco llega en una jugada colectiva en la que Wilder Medina remató y un defensor la sacó en la línea.

La revancha para Medina llegó al minuto 20 tras un pase profundo de Omar Pérez, en el que el atacante quedó solo frente al arquero Osvaldo Cabral, quien por más que voló no pudo sacar el disparo de globito.

Sobre el 24, Luis Carlos Arias sorprendió a los zagueros de Itagüí con un remate de tiro libre a ras de pasto, que venció a Cabral.

Itagüí reaccionó, al 38', con un cabezazo de Andrés Ortiz, que hizo volar a Camilo Vargas.

Ya en el segundo tiempo, Itagüí se paró mejor en la cancha y trató de apoderarse de la pelota e inquietar con disparos de media distancia. El bombazo que pasó más cerca del arco de Vargas fue de Fabio Rodríguez al 53'.

En el 71', Edinson Palomino mandó un misil de media distancia, pero Camilo Vargas se estiró para enviar al tiro de esquina.

Sergio Otálvaro, al 77', se inventó una gran jugada individual en la que quedó mano a mano con Cabral, quien achicó rápido y evitó la caída de su arco.

Santa Fe le puso la puntilla a su gran actuación con un golazo en una jugada colectiva en la que participaron Pérez, Méndez, Sergio Herrera y Yulián Anchico, quien la culminó marcando al tercero al 84'.

En la segunda fecha de la Liga Postobón, Santa Fe visita a Fortaleza, mientras que Itagüí recibe a Huila.

La figura: Édison Méndez se mostró muy seguro y le dio equilibrio al mediocampo de Santa Fe.

La cifra: En seis de siete encuentros en Bogotá entre estos dos equipos se ha impuesto Santa Fe, mientras que Itagüí se llevó una victoria.

El dato: Wilder Medina había marcado su último gol con Santa Fe el 9 de julio de 2013 en la victoria de los ‘leones' 1-0 sobre Olimpia por la Copa Libertadores.

Acá la ficha técnica del partido.