Enero 25, 2014

Debut ganador: en un emocionante partido Uniautónoma derrotó 3-2 a Tolima

Al iniciar el compromiso parecía que asustaban en el ‘Metro' de Barranquilla, pero con el trascurso de los minutos la afluencia de público comenzó a aumentar, para deleitarse con el derroche de gallardía que tuvo el equipo local.

Infortunadamente para las aspiraciones de los ‘universitarios', su estantería comenzó a derrumbarse; seis minutos tuvieron que pasar para que ‘los viejos conocidos de primera' inauguraran el marcador.

El debutante con la casaca ‘vinotinto y oro', Yesus Cabrera ‘en una baldosa', dejó regados a dos defensores en el área para rematar fuerte al arco; el arquero Jaiber Cardona cedió el rebote para que el también refuerzo César Amaya definiera casi que a puerta vacía.

Los locales a lo largo de la primera etapa manejaron el balón a placer pero la falta de profundidad no fue uno de sus fuertes. Varias ocasiones de gol crearon pero se encontraron con un seguro Janer Serpa, cancerbero ‘pijao'.

La primera mitad del compromiso terminó con derrota parcial para el cuadro local, que jugó su primer tiempo en primera división con la misma intensidad con la que se disputa el Torneo de Ascenso, algo que para el segundo tiempo cambiaría.

Diez minutos de la etapa complementaria pasaron para que los ‘delfines del caribe' anotaran por Liga; Cristian Fernández aprovechando un error en salida de la visita remató desde afuera de las ‘18' para poner el marcador 1-1.

Tolima demostró su trasegar en la división de honor, y tres minutos más tarde, el delantero Charles Monsalvo anotó el segundo gol ‘pijao'. Esta vez un fallo en zona de volantes hizo que el balón quedara disponible para el atacante que intentó definir a segundo palo, su remate se estrelló en el vertical izquierdo pero el rebote quedó para que convirtiera.

Como dice el adagio popular ‘el que es caballero repite' y esto fue lo que hizo Fernández al poner el 2-2 en el compromiso al 62'. El delantero arrastró marcas en el borde del área grande y la defensa pasmada por la primera anotación, lo dejó voltear y de fuerte derechazo envió la esférica al fondo de la red.

Al minuto 68', fueron ‘unas de cal y otras de arena' para Méndez, que luego de reportarse en el marcador fue expulsado por una falta que el árbitro Gustavo González interpretó como descalificadora.

Nicolás Palacios, defensor central que ingresó en el intermedio del partido se fue expulsado al 82' por doble cartón amarillo, en otra polémica decisión del central del compromiso.

El volante Yesus cabrera fue el más incisivo en ataque por Tolima, y a los 83 minutos provocó una opción de gol pero Jaiber Cardona se convirtió en el verdadero cerrojo para cuidad la victoria de su equipo.

La figura: Cristian Fernández delantero de Uniautónoma; ingresó en el entretiempo para marcar diferencia, algo que hizo al anotar dos goles.

El dato: Cristian Fernández quedará en la historia de Uniautónoma por ser el autor del primer tanto de los ‘delfines del caribe' en primera división.

La cifra: 800 asistentes hicieron presencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.