Enero 25, 2014

1-2: Millonarios logró ante Envigado su primera victoria en la era Lillo

Los primeros minutos de Millonarios ante Envigado demostraron la propuesta del técnico español Juan Manuel Lillo. Rapidez en la salida y presión en la parte alta del campo.

Tan solo en el minuto 8, Dayro Moreno aprovechó la falta de presión en marca y sacó un remate desde unos 20 metros que desvió con la cabeza Carlos Ramírez. 0-1 y el goleador se reportó temprano en el marcador.

La respuesta del conjunto naranja vino al 21' por la vía aérea con un centro desde la izquierda que de manera increíble no pudo conectar bien Óscar Rodas. Se ahogó el grito de alegría en el Parque Estadio.

Envigado trató de recuperar el balón para poner las condiciones en el campo de juego, pero Millonarios consiguió otro gol al 42' por intermedio de Dayro, que demostró luego de un pase de Ómar Vásquez, que sigue pasando por un excelente momento.

Para la segunda parte Envigado salió con un nuevo aire para descontar de manera inmediata. Y el gol llegó rápido.

Al 56´, luego de un centro de esquina, Frank Fabra recogió el balón desde la parte izquierda, eludió a dos jugadores azules y mandó un tiro rastrero que el arquero Nelson Ramos no pudo controlar.

El golpe anímico fue importante con el descuento y desde el mismo banco envigadeño se vio reflejado. El ingreso de Jhonathan Álvarez y Michale Rangel fueron prueba clara que el técnico Juan Carlos Sánchez vio muy posible conseguir la paridad.

No obstante, las oportunidades claras no llegaron y el partido perdió velocidad, en parte porque Millonarios se quedó corto en el aspecto físico y porque Envigado no tuvo claridad para tejer sociedades en el frente de ataque.

Sobre los minutos finales, Anderson Plata, uno de los refuerzos de Millonarios para esta temporada, tuvo como aumentar el marcador pero su remate en la cabecera del área terminó en las manos del portero Víctor Soto.

En la próxima fecha Millonarios recibirá a Equidad en el estadio El Campín, mientras que Envigado visitará a Tolima.

La figura: Dayro Moreno, marcó dos goles que le significaron los tres primeros puntos para Millonarios en esta Liga.

La cifra: Nueve fueron los jugadores que vieron la tarjeta amarilla en este encuentro. Cuatro para Millonarios y cinco para Envigado.

El dato: Fabián Vargas no pudo debutar con la camiseta de Millonarios porque no llegó el transfer intencional.

Temas relacionados: