Enero 25, 2014

Once Caldas le dio una bienvenida de fuego a Fortaleza en la A

40 minutos le duró a Fortaleza su invicto en primera división. El equipo de negro hizo ver mal al de blanco en el arranque del partido en Manizales, imponiendo el ritmo vertiginoso de la B, pura velocidad y fuerza, pero la falta de pegada le pasó factura.

José Izquierdo le pegó un derechazo espectacular a una pelota que dejó quieto al arquero Andrés Mosquera, y mientras los aficionados del Once Caldas respiraban al verse ganando un partido que no esperaban tan difícil, el club de Hernán Pacheco siguió en su labor de mostrar que no ganó la Promoción porque sí y que merece su lugar en la A.

Sin embargo, para la segunda parte Flabio Torres mostró el porqué logró tantas cosas dirigiendo al modesto Pasto y le cambió la cara al partido. El tolimense supo leer perfectamente lo que estaba haciendo su rival, y lanzó a su Once Caldas a atacar por la bandas aprovechando el pivoteo de Edwars Jiménez para llegar desde atrás y complicar a la zona de volantes de Fortaleza.

El Conejo Jaramillo y Guazá no lograron darle vuelta a la estrategia y así llegaron los goles blancos: Marlon Piedrahita se fajó un golazo en una pared sensacional con Jiménez al minuto 12 de la segunda parte, y al 28 César Arias aprovechó un buen movimiento por izquierda de su compañero santandereano para poner el 3-0.

Con la victoria en el bolsillo llegaron los cambios y el Once bajó la guardia, error terrible cuando se juega con un equipo que no tiene nada que perder, y Fortaleza descontó en los últimos minutos del partido gracias a un cabezazo de Juan Galicia, que pasará a la historia como el autor del primer gol de los recién ascendidos en primera división.

Pero para que llegue la primera victoria, el equipo que dirige Pacheco deberá pensar tanto como corre. Quedan aún 17 fechas para demostrar que no están en la A simplemente para conocer.

La Figura: Edwars Jiménez no anotó, pero estuvo en todas las jugadas de ataque de Once Caldas. Gran partido pivoteando y complementando a sus compañeros.

El Dato: Juan Galicia entró en los libros de la historia del FPC como el primer jugador de Fortaleza en hacer un gol en primera división.