Enero 25, 2014

2-3: Martín Arzuaga marcó doblete en la victoria de Junior sobre Huila

El juego en el Guillermo Plazas Alcid fue entretenido en sus primeros minutos, con dos equipos lanzados en ataque y con defensas serias.

Sin embargo, tan solo en el minuto 20 el guardameta Sebastián Viera tuvo que estirarse para sacar un balón que tenía sello de gol tras un remate de Hernán Hechalar.

La respuesta contundente de Junior llegó a siete minutos del final de la primera parte. Martín Arzuaga aprovechó un balón aéreo y le ganó la posición a su marcador para peinar al balón y sorprender al arquero Carlos Abella, quien tuvo que ver cómo el esférico golpeaba de manera caprichosa el palo izquierdo para luego meterse en el arco.

Un golpe fue muy duro para el elenco amarillo que se quedó sin respuesta.
Para la segunda parte la pesadilla continuó para el local. En el minuto 50', Luis Quiñones aprovechó una falla en defensa de Iván Garrido, quien no evacuó el balón cuando pudo y terminó dejando muy mal parado a su equipo. 0-2 y la parcial rojiblanca celebraba.

El nuevo gol en contra despertó a Huila que se le fue encima al elenco visitante que le dejó la responsabilidad al rival. Decisión peligrosa.

En un centro desde el costado izquierdo, la defensa juniorista fue incapaz de evacuar el balón y Jean Carlos Blanco terminó punteando el esférico para decretar el 1-2 al 67'.

La alegría opita duró muy poco. Cuatro minutos después, Jarol Martínez le cometió una falta en el área a Luis Quiñones y el juez Wilson Lamouroux no dudó en decretar el penal. Al frente del balón se paró Martín Arzuaga, quien marcó su segundo tanto de la noche.

Pero el Huila con amor propio siguió buscando anotar y el premio llegó sobre el minuto 85 a través de Francisco Córdoba, que con cogió un balón en el aire y dejó sin opción al arquero Viera.

Al final l victoria fue para los barranquilleros quienes mostraron grandes falencias en el juego aéreo.

En la próxima fecha Junior recibirá a Uniautónoma y Huila visitará a Itagüí.


La figura
: Martín Arzuaga, anotó doblete en su regreso al Atlético Junior.


La cifra
: Cerca de 2 mil personas asistieron a ver el encuentro en Huila.


El dato
: Hasta el momento se han marcado 22 goles en los seis partidos que se disputaron por la primera fecha de la Liga.

Temas relacionados: