Enero 26, 2014

Pasto comenzó con pie derecho; derrotó 3-1 a Patriotas

Pastusos y boyacenses tuvieron que disputar su encuentro por la primera fecha de la Liga en una cancha en regular estado. Situación que debe ser revisada por la administración del espacio deportivo.

La primera opción de gol llegó al minuto 10 con un remate de Róbinson Larraondo que obligó al arquero Lucero Álvarez a demostrar su sabiduría bajo los tres palos.

El local reaccionó nueve minutos más tarde por intermedio de Jorge Ramírez Frostte, quien estrelló el balón en el vertical izquierdo. Mala fortuna para los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

El talentoso Kevin Rendón también tuvo su oportunidad para probar suerte frente al arco boyacense, pero su puntería no estuvo lo suficientemente fina.

Quien sí estuvo preciso fue John Jairo Montaño. El zurdo tuvo el chance de cobrar un tiro libre al minuto 31 y logró encaramar la pelota por encima de la barrera de Patriotas. 1-0 y los seguidores pastusos celebraban.

Cuando tan solo faltaban dos minutos para terminar la primera parte, Walden Vargar cometió una falta en el área sobre Jorge Ramírez, acción que el juez central Nicolás Gallo no dudo en sancionar para cobro desde los once pasos.

Víctor Zapata fue el encargado de cobrar y mandar el esférico al fondo de la red. Nada pudo hacer Nicolás Vikonis que se tiró al lado contrario.

Para la segunda parte el descuento no se tardó en llegar. Sobre el minuto 50, Jonathan Estrada cobró desde la izquierda un tiro libre y Walden Vargas le ganó la posición a su marcador en el área chica y alcanzó el tanto para el visitante.

Pero Pasto le daría un nuevo golpe a Patriotas al 64'. En un desborde de Zapata por derecha salió un pase rastrero para Villota, quien con clase magistral, marcó el tercero de la tarde para su equipo.

Con el 3-1 en la pizarra el partido se cerró porque Pasto no vio la necesidad de esforzarse ante un rival que no logró generar acciones para descontar nuevamente.


En la próxima fecha
Pasto visitará a Medellín en el Atanasio Girardot y Patriotas recibirá en Tunja a Once Caldas.


La figura
: Juan Villota, fue pieza clave en la zona medular de Deportivo Pasto.


El dato
: Víctor Zapata llegó a su gol número once de penal en su carrera deportiva.