Enero 26, 2014

En un partido táctico, Boyacá Chicó venció 2-1 a Deportivo Cali que piensa en la Superliga

Eduardo Pimentel ingresó en La Independencia de Tunja como entrenador del Boyacá Chicó después de nueve años de haber abandonado el cargo, pero ahora al lado de José ‘Chepe' Torres y con Ricardo ‘Chicho' Pérez como asistente técnico.

En lo futbolístico, los de Tunja arrancaron mejor en el encuentro y en el minuto 6 lograron abrir el marcador. Juan David Pérez lanzó un centro desde la zona derecha, Mauricio Casierra intentó despejar el balón pero este terminó dentro de la portería del arquero José Silva que no pudo evitar el autogol.

Deportivo Cali no reaccionaba y el equipo boyacense se acercó a la segunda diana. Javier Sanguinetti filtró un pase hacia Pérez, quien dentro del área remató con fuerza para obligar a Silva a acostarse en el césped para salvar su portería y ofrecer un tiro de esquina para los ‘ajedrezados'.

Cuatro minutos más tarde Cali pisó el área del equipo local por medio de una jugada individual de Harrison Mojica, que disparó con la derecha, pero Breiner Castillo estuvo atento y despejó en tiro de esquina.

En la segunda etapa fue nuevamente el equipo de Pimentel el primero en generar opciones de gol. En el minuto 63 Pérez recibió la pelota dentro del área grande, dribló a Casierra, quien le cometió falta y el árbitro Andrés Rojas sentenció penalti. Un minuto más tarde, Diego Chica ejecutó, efectivamente, desde los once puntos y puso el 2-0.

Diez minutos antes del final, Cristian Higuita, que había ingresado en el 61' para el Cali, recibió la pelota con pase a ras de piso de Harrison Mojica y de primera lanzó un remate que ‘Brecas' no pudo contener. El equipo de Leonel Álvarez descontó y le puso picante a los últimos minutos del encuentro.

Cali intentó presionar para buscar el empate pero las líneas defensivas de Chicó respondieron con eficacia y el equipo ajedrezado se llevó los tres puntos del encuentro.


En la próxima fecha
, Boyacá Chicó enfrenta a Alianza Petrolera en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca y el Cali recibe a Nacional en el Pascual Guerrero, luego de la definición de la Superliga entre los dos equipos este miércoles en Medellín.


La figura
: Juan David Pérez lanzó el centro en el autogol de Casierra y ganó el penalti que ejecutó con éxito Diego Chica. Fue el hombre más peligroso del Chico y los defensas del Cali no lograron contenerlo.


El dato
: Eduardo Pimentel no dirigía un partido desde hace nueve años. Su último compromiso como técnico fue el 5 de noviembre de 2005 en el empate 1-1 ante Tolima en Ibagué.


La cifra
: 33 goles se anotaron en la primera fecha de la Liga Postobón I-2014.