Enero 31, 2014

0-0: Patriotas y Once Caldas igualaron en un partido completamente estratégico

Los locales empezaron dominando el partido pero con el paso de los minutos el cuadro ‘albo' se fue haciendo a la posesión de la pelota, la velocidad de los jugadores, Johan Arango por derecha y Fausto Obeso por sector izquierdo, fueron determinantes para inquietar varias ocasiones el arco del uruguayo Nicolás Vikonis.

Al primer cuarto de hora, el debutante por Once Caldas, Arango, recuperó un balón, lo cedió a Daniel Hernández y él a su vez lo pasó a Edwards Jiménez, que no logró concretar la jugada debido al oportuno cierre del defensor central Walden Vargas que prácticamente le cerró el arco al delantero.

La zaga defensiva local fue un mar de errores en el trascurso de la mitad de la primera etapa; los balones a profundidad y aéreos fueron el constante enemigo de los defensores de Patriotas que tuvieron que aguantar durante gran parte del primer tiempo el asedio caldense.

21 minutos tuvieron que pasar para que el equipo local creara su primera opción de gol, el acercamiento llegó gracias a un cobro de tiro libre del volante bogotano Emmanuel Prisco, su lanzamiento fue dirigido a la cabeza de su compañero Franco Aliberti que no contó con la ‘fortuna' del arquero José Fernando Cuadrado, quien atajó un balón que llevaba destino de gol.

Los primeros 45 minutos terminaron con domino alterno, ninguno de los dos equipos volvió a pronunciarse en las áreas. La visita tuvo más ocasiones con peligro pero la contundencia no estuvo de su lado.

Un partido de trámite fueron los 30 minutos del segundo tiempo, la estrategia de los técnicos fue el común denominador, que poco y nada quisieron arriesgar. Las llegadas a zona contraria fueron esporádicas, algo que dio como resultado el palido 0-0.

Las variantes en cada uno de los equipos surgieron un efecto temporal; ya que del minuto 70 al 75 el partido fue de ida y vuelta, pero luego de ese momento cumbre el encuentro volvió al letargo de los anteriores minutos.

Por Patriotas, la entrada de Jhonathan Estrada le dio más ideas en ataque a su equipo. El técnico visitante, Flabio Torres, se decidió por la verticalidad y el ingreso del debutante Crisitan Palomeque le dio al equipo manizalita velocidad en los últimos tres cuartos de cancha.

El próximo martes Once Caldas recibirá en el estadio Palo Grande a Medellín. Patriotas visitará Bogotá, para enfrentar a Independiente Santa Fe.

La figura: Camilo Pérez, defensor de Pasto que supo aguantar los constantes ataques de Once Caldas en la primera etapa.

El dato: Este 0-0 es la primera igualdad entre los dos clubes en la capital boyacense.

La cifra: Nunca se ha marcado más de un gol en los enfrentamientos entre Patriotas y Once Caldas en Tunja.