Enero 31, 2014

2-0: Medellín logró su primera victoria ante Pasto con un Germán Cano implacable

El Medellín salió a enfrentar a Pasto con una deuda pendiente: el buen trato de balón. Por ello, desde el inicio del juego en la cancha estuvo Giovanni Hernández, el talentoso volante que tiene la obligación de llevar de su mano al cuadro rojo.

Y por poco que logra anotar cuando el reloj marcaba el minuto 11, el cabezazo del ‘10' se fue desviado por muy poco. El arquero Lucero Álvarez solo pudo seguir el balón con la mirada.

Pero la balanza se desequilibraría a favor del local. Sobre los primeros 30 minutos del encuentro, Ervin Maturana derribó en el área a Yorleys Mena y el árbitro Ramiro Suárez pitó el penal.

El encargado de cobrar fue Germán Ezequiel Cano, el goleador no tuvo compasión y mandó el balón al fondo de la red por el costado izquierdo.

El segundo gol de Medellín llegó temprano en la parte complementaria. Al 46' una triangulación entre Yulián Mejía, Giovanni Hernández y Germán Cano, dejó al goleador quien en dos tiempos envió de nuevo el esférico al interior de la cabaña pastusa.

Con el nuevo golpe, los dirigidos por Jorge Luis Bernal trataron de encontrar el descuento pero sus hombres no eran claros a la hora de asociarse.

Pero los de Pasto con más ganas que fútbol, sobre el 77' llegaron al área rival y Víctor Zapata sacó un remate cruzado que se terminó estrellando en el vertical izquierdo. Mala fortuna para los ‘volcánicos'.

De ahí en adelante Medellín hizo fútbol control lejos de su área ante un rival que no pudo ratificar la buena impresión que dejó en la primera fecha.

En la próxima fecha Medellín visitará a Once Caldas y Pasto Recibirá al Deportivo Cali.

La figura: Germán Cano, su doblete le significó tres puntos para su equipo.

La cifra: 3 son los tantos de Cano en dos fechas de esta Liga.

El dato: El partido se jugó a puerta cerrada por los desórdenes protagonizados por los hinchas paisas en el clásico de la primera fecha ante Nacional.

Temas relacionados: