Febrero 1, 2014

1-1: Junior y Uniautónoma repartieron honores en el nuevo derbi costeño

Vibrante resultó la primera confrontación entre Junior y Uniautónoma en la máxima división del fútbol colombiano.

El nuevo inquilino de la A no se amilanó ante el gran historial de su oponente y de la mano del figurón Michael Barrios lo atacó por todos los flancos.

En el primer minuto de juego, Félix Micolta quedó mano a mano con el arquero Sebastián Viera pero desvió su remate. Después sería el ‘Chiquitín' Barrios el que hiciera lucir al guardameta uruguayo.

Con Junior contra las cuerdas, nuevamente el ‘Cocodrilo' Micolta remató con poca potencia. Uniautónoma era muchísimo más que el ‘tiburón', que se sacudió un poco a través de un disparo de Luis Quiñones y control por parte del hasta ahí nada exigido Jaiber Cardona.

Uniautonoma asimiló el susto que le había propinado Junior y volvió a tomar la manija del encuentro. Sin embargo, cuando mejor jugaba, un error en salida del defensor Carlos Saa terminó con un ‘regalito' para Jhonny Vásquez, quien al minuto 43 soltó un remate cruzado de pierna izquierda y abrió el marcador.

En la etapa complementaria el juego se hizo más parejo y fue Junior el que primero intentó la anotación por medio de un tiro libre que le sacó Cardona al ‘Toro' Martín Arzuaga.

Aunque el juego parecía controlado por los ‘tiburones', la genialidad de Barrios volvió a aparecer para que, tras ingresar al área contraria, fuera cazado por una patada descalificadora de Samuel Vanegas. El árbitro Harold Perilla decretó la pena máxima y expulsó, por doble tarjeta amarilla, al defensor ‘rojiblanco'.

Alan Navarro se encargó al minuto 57 del cobro y con zurdazo al palo de la mano de Viera, que se quedó quieto, decretó el 1-1.

Con un hombre de más y la moral en lo alto tras la anotación, todo hacía pensar que Uniautónoma pasaría derecho. Pero no fue así, Junior sacó a relucir su experiencia y no se dejó acorralar.

Vladimir Hernández, con un tiro libre que le sacaron de la misma línea de gol, anunció que el ‘tiburón' iba a dar la pelea. Después, al minuto 80, Saa vería también la segunda tarjeta amarilla y la roja para equilibrar el número de jugadores por equipo.

Uniautónoma no tuvo más remedio que aguantar la arremetida de su adversario y sumar un nuevo punto que dejó a ambos equipos con cuatro unidades jugadas dos fechas de la Liga.

En la próxima jornada Uniautónoma visitará a Envigado, mientras Junior oficiará como local ante Itagüí.


Alineaciones:


Junior:
Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Jossymar Gómez (Luis Carlos Ruíz - 46'), Vladimir Hernández, Luis Quiñones (William Tesillo - 58') y Martín Arzuaga (William Tesillo - 65').


Uniautónoma:
Jáiber Cardona, JamesCastro, Carlos Saa, Harold Macías, Nelino Tapia, Giovanny Martínez, Daniel Machacón, Félix Micolta (Ángelo Rodríguez - 50' (Alonso Acosta - 84')), Alan Navarro, Michael Barrios y Cristian Fernández. 


La figura:
el delantero de Uniautónoma Michael Barrios hizo ‘fiesta' por el sector izquierdo durante todo el partido.


El dato:
Jugadas dos fechas, Junior y Uniautónoma han marcado y recibido igual número de goles (anotaron 4 y recibieron 3).