Febrero 1, 2014

Alianza Petrolera 1-2 Boyacá Chicó: Eduardo Pimentel, seis de seis

Eduardo Pimentel volvió al banco de Boyacá Chicó y su equipo empezó a ganar, ya son dos victorias en línea y está de líder de la Liga Postobón. Por el otro lado Alianza se quedó con un punto en la tabla.

En la primera media hora de juego en Floridablanca, Boyacá Chicó se apoderó del balón y dominó a Alianza Petrolera, sin embargo los de Tunja no tuvieron la puntería necesaria para abrir el marcador.

Diego Chica lo intentó con dos remates, uno desviado y otro que atajó Ricardo Jerez, pero la más clara la tuvo Armando Carrillo, al 24', con un tiro a ras de pasto, que pasó muy cerca del palo.

Al minuto 33, Alianza Petrolera, en su primera llegada, abrió el marcador tras un tiro de esquina en el que Jonathan Ávila se adelantó a los defensores y conectó de cabeza.

El primer tiempo terminó con un misil de Henry Rojas, que hizo volar a Bréiner Castillo para enviar el balón al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 53, Luis Mena derribó en el área a Juan Herrera y el árbitro Nicolás Gallo decretó penal en favor de Alianza Petrolera. Ayron Del Valle fue el encargado del cobro, pero Bréiner Castillo se vistió de héroe al adivinar la trayectoria de la esférica.

Diez minutos después, Víctor Castillo agarró a un rival dentro del área y Gallo señaló penal para Boyacá Chicó. Edwin Móvil asumió la responsabilidad y con un cobro rastrero y pegado al palo puso el 1-1.

Sobre el minuto 81, Ávila, de Alianza Petrolera, vio la segunda amarilla y tuvo que irse del partido tras una falta en la mitad del terreno.

Cuando parecía que el partido terminaba en tablas, al 93', Johnny Mostasilla recibió un centro de Móvil y de cabeza dio el triunfo a los de Tunja.

En la tercera fecha de la Liga Postobón, Alianza Petrolera visita a Nacional, mientras que Boyacá Chicó recibe a Millonarios.

La figura: Bréiner Castillo atajó un penal cuando el partido estaba 1-0 en favor de Alianza Petrolera. Gracias a su buena actuación Boyacá Chicó pudo remontar.

El dato: En la tabla del descenso Alianza Petrolera tiene 80 puntos, seis más que el colero Fortaleza y uno más que Patriotas, que jugaría la promoción. Boyacá Chicó llegó a 89 unidades.

La cifra: Tres partidos han disputado Alianza Petrolera y Boyacá Chicó en la Liga Postobón con un saldo de dos victorias para los ‘peroleros' y una para los de Tunja.

Acá la ficha del partido.