Febrero 1, 2014

Santa Fe derrotó 1-2 a Fortaleza y mantuvo el puntaje perfecto

El estadio Goles en Paz de Techo fue el escenario en el que Fortaleza ofició este sábado como local. Sin embargo Santa Fe sería el encargado de poner la mayor cantidad de asistentes al encuentro que ratificó el buen momento futbolístico del ‘expreso rojo'.

Santa Fe, con una formación en su mayoría de suplentes, tuvo muchos problemas en el primer tiempo, por lo que para la etapa complementaria debió recurrir a su ‘salvador' Omar Pérez y a Jefferson Cuero para sumar los tres puntos.

Fortaleza inició el partido con la fiel consigna de manejar el balón y la vuelta a la titular de George Sounders le ayudó a lograr parcialmente el objetivo. Sin embargo con el transcurrir del juego Santa Fe se tomó confianza y de a poco ganó terreno.

Pasado el primer cuarto de hora Santa Fe se hizo dueño y señor del partido, pero la falta de profundidad hizo que sólo hasta el minuto 22 creara una opción clara de gol. El lateral derecho Juan Daniel Roa fue el primero en inquietar el arco defendido por Andrés Mosquera.

En las postrimerías de la primera parte (minuto 44) Fortaleza sorprendió. El lateral Elvis Perlaza inició una jugada por banda derecha y luego de evadir a un rival le cedió el balón a Sounders, encargado de habilitar a Jefferson Viveros para que este, con remate arriba, decretara el 1-0.

Para el segundo tiempo Santa Fe salió con ideas más claras y a través de un centro de Cuero y cabezazo del ‘Pulpo' alcanzó la paridad a uno al minuto 47.

La anotación de Santa Fe volvió el compromiso de ida y vuelta. Al minuto 56 Juan Daniel Roa tuvo la opción más clara de irse arriba en el marcador, pero su remate se fue desviado ante la salida de Mosquera. Un minuto más tarde los ‘atezados' respondieron; Jhon Stiwar García anotó pero la jugada de gol fue anulada por una evidente mano anterior a la definición.

Cuando el reloj marcaba 64 minutos, Omar Pérez aprovechó la pasividad de la defensa local para cobrar a riesgo un tiro libre y encontrar en inmejorable posición de gol al ‘Pulpo' González, quien no falló.

Santa Fe sólo había necesitado por unos minutos de la magia de Omar Pérez para dar vuelta al resultado y mantenerse en la parte más alta de la tabla de posiciones. La mala noticia para los ‘cardenales' corrió por parte del mismo ‘10' argentino, que sobre el final del partido vio la tarjeta roja por doble amonestación.

En la próxima fecha Fortaleza visitará a Huila (jueves), mientras Santa Fe recibirá a Patriotas el miércoles, un día después de que los ‘rojos' afronten el compromiso de vuelta de la Copa Libertadores ante Morelia (pierden 2-1).

Formaciones:


Fortaleza:
Andrés Mosquera; Elvis Perlaza, Jerry González, Jhon Sandoval, Argemiro Vaca (Jair Palacios -54'); Andrés Uhía (Diego Gómez - 69'), Alex Jaramillo, Juan Galicia, George Saunders; Steward García (Johan Muñoz - 79') y Jéfferson Viveros.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Rafael Pérez, Dayron Mosquera; Yulián Anchico, Fram Pacheco, Julián Guillermo (Omar Pérez - 45'), Jonathan Copete (Yerry Mina - 79'); Silvio González y Sergio Herrera (Jefferson Cuero - 45').

La figura: Silvio González de Santa Fe anotó los dos goles de su equipo.

El dato: A Fortaleza no le remontaban un marcador desde la cuarta fecha del Torneo Postobón 2013-II. En esa ocasión cayeron 2-4 contra Rionegro.

La cifra: cinco son los goles que completa Santa Fe en las dos fechas jugadas.