Febrero 1, 2014

2-4: Envigado le produjo su segunda desilusión al Tolima

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

A pesar de dominar el primer tiempo, crear siete opciones claras de gol durante el partido y hacer figura al arquero Víctor Soto, Tolima pagó muy caro los errores defensivos y se fue humillado de ‘su' estadio Manuel Murillo Toro.

Los dirigidos por Carlos Castro salieron dormidos al terreno de juego y producto de ello recibieron el primer gol en contra cuando el reloj marcaba tan solo dos minutos.

Álvarez aprovechó la desconcentración por izquierda de Freddy Machado y tras ganar la última línea enfrentó al arquero Luis Estacio para derrotarlo con remate rastrero.

Tolima reaccionó a la ‘cachetada' tempranera y con tiro libre perfectamente ejecutado por Felix Noguera, por encima de la barrera, igualó a uno al minuto 10.

De ahí hasta el minuto 17 los ‘pijaos' visitaron en tres oportunidades el área de Soto, que se lució para darle vida a Envigado.

Las intervenciones del guardameta vallecaucano llenaron de aire las camisetas de sus compañeros, que nuevamente con balón peleado por Álvarez y error de la zona posterior del Tolima, consiguieron el 1-2.

Los minutos finales del primer tiempo se diluyeron entre otras aproximaciones del Tolima: un remate de Jhon Fredy Hurtado y un mano a mano final que Soto le ganó a Charles Monsalvo.

Para la segunda parte Tolima saltó al terreno de juego dispuesto a empatar y muy rápidamente logró su objetivo. Transcurridos 45 segundos después de la reanudación del juego, Frank Fabra derribó en su área a Yimmi Chará y el árbitro Luis Sánchez no dudó en sancionar penalti.

Monsalvo se hizo responsable de la ejecución y con remate durísimo al centro del arco decretó el 2-2.

La afición del ‘vinotinto y oro' se empezaba a ilusionar con la primera victoria del equipo en la Liga, pero al minuto 83, después de una nueva aproximación a gol de Chará y tapada de Soto, recibió un nuevo ‘mazazo': Jhon Fredy Hurtado le cometió falta al recién ingresado Michael Rangel y Sánchez decretó el segundo penalti de la noche, esta vez a favor de Envigado.

El reloj señalaba 83 minutos y Matheus Uribe sabía que por nada del mundo podía fallar. El volante tomó carrera y con disparo a ras de piso le dio nuevamente ventaja 2-3 a Envigado.

Para completar la ‘faena naranja' y llevar a la tabla de posiciones sus tres primeros puntos, después de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Yilmar Angulo, el mismo Uribe sellaría el marcador al minuto 90 con disparo idéntico al anterior, también desde el punto penal.

Temas relacionados: