Febrero 2, 2014

0-3: Nacional le pasó por encima al Cali y tomó el liderato de la Liga

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del partido.

Con total autoridad, Nacional se desquitó este domingo del Deportivo Cali, que el miércoles anterior le había ganado en el Atanasio Girardot el título de la Superliga.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio hizo un partido casi que perfecto y, salvo los cinco primeros minutos en los que el Cali por poco le anota con un remate de Nestor Camacho que atajó Luis Martínez, se quedó con una cómoda victoria que lo mantuvo con la perfección de 6 puntos y el liderato.

La primera anotación del partido llegó al minuto 9 luego de un error en salida del defensor del Cali Fainer Torijano, recuperación de balón de Orlando Berrío y ‘pase de la muerte' para que Fernando Uribe llegara de atrás y sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

Aunque con el 0-1 en contra Cali intentó reaccionar y con disparo de Cristian Marrugo hizo lucir nuevamente a ‘Neco' Martínez, Nacional apretó el acelerador y a través de toques rápidos y precisos, y salida por las bandas, anotó el segundo tanto.

La jugada de la anotación ‘verdolaga' salió de un gran pase al vacío de Edwin Cardona a Juan David Valencia, quien tras enfrentar a Farid Mondragón lo fusiló con un disparo arriba.

Nacional era amo y señor del partido. Incluso, pudo marcar un tercer gol en el primer tiempo cuando Uribe remató de media distancia e hizo estirar a Mondragón.

Para la etapa complementaria el técnico del Cali envió desde el pitazo inicial al delantero Carlos Rivas y al volante John Viáfara, en remplazo de Gustavo Bolívar y Sergio Romero.

A pesar de que con Rivas Cali ganó un poco más de desequilibrio y Viáfara intentó con remates de media distancia el tanto del descuento, Cardona, al minuto 51, acabó con la ilusión caleña. El volante ejecutó a la perfección un tiro libre muy cerca al área y ubicó el balón al ángulo superior derecho de Mondragón para sellar el 0-3.

Con la goleada a cuestas, la desesperación se apoderó del Cali, que con más ganas que orden intentó reducir la desventaja con un disparo de Robin Ramírez, un cabezazo de Marrugo y un ‘mano a mano' final que ‘Neco' le ganó a Vladimir Marín.

Nacional ganó, gustó y goleó en el Pascual y con el liderato en su poder empezará a planificar el compromiso de la tercera fecha, ante Alianza Petrolera en Medellín. Cali, sin sumar todavía, visitará el miércoles al Deportivo Pasto.


La figura
: el volante de Nacional Edwin Cardona asumió con grandeza la responsabilidad de conducir a su equipo, hizo un pase gol y marcó un tanto.


El dato
: Cali no perdía como local ante Nacional desde el 3 de octubre de 2009. En esa oportunidad el juego terminó 1-2.

Temas relacionados: