Febrero 3, 2014

María Clara Naranjo renunció a la vicepresidencia del Deportivo Cali

En menos de cinco días, el Deportivo Cali pasó de la felicidad a la desazón. Después de ganar la Superliga el miércoles pasado, el domingo recibió, de manos de Nacional (0-3), su segunda derrota consecutiva por Liga, lo que lo llevó a ser colero de la tabla de posiciones. Para colmo de males, su vicepresidenta y una de las personas más admiradas por los jugadores y cuerpo técnico del equipo, María Clara Naranjo, renunció a su cargo.

Naranjo, quien ocupara también la vicepresidencia del club durante el mandato de Óscar Astudillo y liderara la plancha denominada "Luz Verde", que ganó en noviembre de 2013 con holgura las elecciones a nueva junta directiva y llevó a sus cinco miembros a hacer parte de la misma, dio este lunes un paso al costado por diferencias con el presidente Álvaro Martínez.

El resquebrajamiento de las relaciones entre Martínez y Naranjo se empezó a dar en el mes de diciembre pasado, cuando Naranjo se encontraba de vacaciones y Martínez contrató como nuevo Gerente General del club a su cuñado Alberto Sinisterra.

La elección de Sinisterra sin el consentimiento de ella produjo malestar en Naranjo, que adujo que en el caso se estaba presentando un claro conflicto de interés.

Sin embargo, la ‘gota que rebosó la copa' entre Presidente y Vicepresidente se gestó hace una semana, cuando Naranjo les ofreció a los miembros del plantel profesional y a los empleados del club (señoras del aseo, personal que corta el pasto, etc.) un premio de 150 millones de pesos, de su propio bolsillo, para ser repartidos entre ellos si el Cali quedaba campeón de la Superliga.

El premio ofrecido por Naranjo cayó mal en Martínez, quien le reprochó a su segunda al mando por la iniciativa y le manifestó sentirse desautorizado.

Para evitar que los distanciamientos entre las cabezas de la Junta Directiva perjudicaran más al club, Naranjo hizo pública este lunes su renuncia.

El próximo 13 de febrero, durante reunión del Comité Ejecutivo, el Deportivo Cali tratará de convencer a Naranjo para que siga haciendo parte de la Junta Directiva.

Cabe señalar que si Naranjo sigue firme en su posición de dimitir a la Vicepresidencia, ella no se alejará del todo del Cali, ya que dos de sus empresas mantienen vínculos con el equipo. Por un lado está el Ingenio San Carlos, patrocinador hasta mediados de este año del club, y por el otro se encuentra la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora, con la que existe un convenio deportivo.