Febrero 4, 2014

2-2: Once Caldas y Medellín abrieron la tercera fecha con un partido vibrante

La anotación más rápida del torneo se marcó en este partido. Tan solo transcurría el segundo 35 cuando una triangulación entre Giovanni Hernandez, Germán Cano y Yorleys Mena, dejó a este último perfilado para anotar. El arquero José Cuadrado poco pudo hacer con el remate cruzado. 0-1 y el local tuvo que remar contra la corriente.

Con el golpe tempranero, Once Caldas trató de tener el balón para crear opciones de gol. Sobre el minuto 6, José Izquierdo probó suerte pero su remate se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Leandro Castellanos.

Pero el mismo jugador tendría la revancha y empató el partido. Sobre el 31' en una descolgada de Patricio Pérez terminó dejándole el ‘pase de la muerte' al talentoso volante que decretó el 1-1.

La celebración duró tan solo dos minutos. Medellín atacó por zona izquierda con Luis Tipton, quien remató al arco obligando a Cuadrado a dejar un rebote que fue capitalizado por John Hernández.

Cuando parecía que Medellín se iba al intermedio con la ventaja, llegó el pie prodigioso de Hanyer Mosquera, tras un centro que no pudo evacuar la zaga del ‘Poderoso' y consiguió de nuevo la paridad.

Para la segunda parte Once Caldas fue por la victoria. Sobre el minuto 60, Christian Palomeque tuvo la oportunidad perfecta para marcar pero la defensa roja sacó un balón que tenia el sello de gol.

Si en el segundo gol del Medellín se vio comprometido el arquero Cuadrado, al 69' el cancerbero se reivindicó y le ganó un mano a mano a Tipton. El portero blanco controló el peligro ante la mirada atenta de los hinchas.

Faltando cuatro minutos para la finalización, Izquierdo estremeció el arco visitante con un fuerte zapatazo. Al final la suerte no jugó a favor de Once Caldas que vio como el resultado se le fue de las manos.

En la próxima fecha Once Caldas visitará a Cali y Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Santa Fe.

La figura: John Hernández, marcó gol y siempre fue importante a la hora de acompañar a su equipo.

La cifra: Cinco goles lleva marcados Once Caldas en dos fechas en las que ha jugado en Palogrande.

El dato: El gol más rápido de lo que va de este campeonato se marcó en Manizales a los 35 segundos.

Acá la ficha del partido.