Febrero 5, 2014

Tolima se sacudió y venció 0-2 a La Equidad en Bogotá

Acá la ficha técnica y 'minuto a minuto' del partido.

La Equidad llegaba con cuatro unidades e invicto, luego de empatar en la primera fecha con Alianza Petrolera y vencer a Millonarios, el domingo pasado en El Campín. Por el otro lado, Tolima era antepenúltimo sin puntos, tras conocer la derrota con Uniautónoma y Envigado en las dos primeras jornadas.

Los dirigidos por Carlos Castro entraron con autoridad y se apoderaron de la pelota en el estadio Metropolitano de Techo. En el minuto 9, el arquero del equipo ‘asegurador' Diego Novoa le cedió la pelota a Pedro Portocarrero, sin embargo, Jhonny Cano intervino, se quedó con el balón, el cual se lo pasó a Yimmi Chará para luego volver a recibirlo y finalmente habilitar a Charles Monsalvo, quien con la portería vacía abrió el marcador.

El equipo bogotano reaccionó y dos minutos más tarde José ‘Pepe' Moreno vio a su remate de cabeza estrellarse con el palo horizontal del arco custodiado por Luis Estacio. Los tres minutos de adición del árbitro Ramiro Suárez no fueron suficientes para que los locales lograran generar otra opción de gol.

En la segunda etapa, nuevamente Tolima avisó primero. En el 57' Félix Noguera cobró un tiro libre que golpeó en el palo vertical derecho del arco ‘asegurador'. Un minuto más tarde Wilmar Barrios disparó con potencia pero el arquero local contuvo el remate.

A quince minutos del final, La Equidad se apoderó del esférico y ‘Pepe' Moreno vio inicialmente en el 75', cómo su disparo se estrelló en el palo horizontal del arco tolimense, por segunda vez. Casi que de manera inmediata el goleador tuvo otro remate a puerta desde la cabecera del área, pero la puntería no fue suficiente para vulnerar la resistencia rival.

Finalmente, David Macalister Silva selló la victoria con su primer tanto en la presente Liga y el Tolima consiguió sus primeros tres puntos en el certamen local.

En la próxima fecha, Equidad visita a Envigado el sábado y Tolima recibe a Boyacá Chicó en el último partido del domingo.

La figura: David Macalister Silva entró en el 70', manejó los ritmos en el medio campo del Tolima y sentenció el partido con su anotación en el minuto 93'.

El dato: Tolima no ganaba en Techo por Liga desde el 1 de noviembre de 2009.

La cifra: Seis goles a favor lleva el Tolima en Liga, siendo el equipo más anotador junto a Nacional y Envigado.