Febrero 5, 2014

Envigado 1-0 Uniautónoma: los ‘naranjas’ amenazan a los líderes

Pocos asistentes al estadio Polideportivo Sur enmarcaron un partido en el que la palabra ‘poco' fue el común denominador del mismo. La lejanía en las áreas denotó lo que al final decretó el 1-0.

Cuando el reloj marcaba 13 minutos, Uniautónoma llegó primero al área rival. Tras un tiro de esquina, Alan Navarro se anticipó a los defensores e impactó de cabeza, con tan mala suerte que su lanzamiento se estrelló en el palo izquierdo del arquero Víctor Soto.

El partido en su primera mitad no tuvo grandes emociones, y sólo hasta el minuto 37 Envigado se acercó al pórtico atlanticense. Neider Morantes, dueño y señor de los tiros libres por los ‘naranjas', cobró y su lanzamiento hizo exigir al arquero Jaiber Cardona.

Los locales iniciaron la etapa complementaria con el acelerador a fondo. Al minuto 50, de nuevo Morantes cobró un tiro libre frontal al arco; sin embargo, su lanzamiento chocó en el vertical derecho y de rebote el defensor central Andrés Orozco cazó el balón para empujarlo al fondo de la red y decretar el 1-0 definitivo.

Uniautónoma apeló a la posesión de la pelota para acercarse al arco local, pero la falta de contundencia se interpuso a los ‘delfines del caribe' que naufragaron en territorio antioqueño.

Por su parte Envigado, con esporádicas llegadas y aguantando el marcador, logró quedarse con las tres unidades.

La próxima fecha Envigado recibirá a Equidad. Uniautónoma, por su parte, hará las veces de local ante Itagüí.

La figura: Andrés Felipe Orozco por anotar el único tanto del partido.

El dato: Envigado datará como el primer equipo en ganar este duelo por Primera A.

La cifra: Seis son las anotaciones a favor de Envigado, que con Nacional tienen las mejores delanteras de la Liga Postobón.