Febrero 5, 2014

1-1: Cali salvó sobre el final un punto de visita ante el Pasto

Formaciones y estadísticas del juego.

El estadio Libertad de Pasto acogió este miércoles el encuentro válido por la tercera fecha de la Liga Postobón, entre un Deportivo Pasto que, pese a ganar en la primera jornada, venía de caer 2-0 frente a Medellín y un Cali que no había sumado puntos y que tenía amago de crisis deportiva.

En la primera parte del juego, los equipos se cuidaron a ultranza y no crearon oportunidades claras de gol. Sólo una mala salida del arquero del Cali José Silva y tres remates de media distancia de los de visita a las manos del uruguayo Lucero Álvarez, camuflaron en algo el pobre espectáculo.

Para la segunda mitad Cali se soltó más en ataque y muy rápidamente con Robin Ramírez llegó a posición inmejorable de anotar. Sin embargo, para mala fortuna de los dirigidos por Leonel Álvarez, el atacante paraguayo estrelló su remate contra el palo horizontal.

Pasto sabía que si no reaccionaba rápido Cali se le iba a montar en el juego y de inmediato respondió al ataque ‘verde' con dos oportunidades también claras que por culpa de Silva no terminaron en el fondo de la red. El juvenil guardameta que remplazó al habitual titular Faryd Mondragón le ganó en un mano a mano a Juan Sebastián Villota y después le contuvo un golpe de cabeza a Jorge Ramírez.

El juego ganaba en emociones y lo único que le hacía falta era el gol. Y el primero de la noche llegaría para Pasto al minuto 75, luego de un centro por derecha, error de marca de los defensas ‘verdiblancos' y toque del uruguayo Ramírez a un costado de Silva.

El 1-0 parecía mucho castigo para el Cali que hasta ahí había propuesto más en ataque y que con los ingresos en el complemento de Steven Mendoza y el ‘Tiburón' Sergio Romero se acercaba a la anotación.

Cali, sin embargo, no bajó los brazos y con más ganas que orden volvió a pisar los predios de Lucero. En esta oportunidad Mendoza enfrentó mano a mano al arquero y lo eludió, pero el balón se le fue un poco largo; cuando el hábil atacante trató de rectificar la posición, el guardameta le había cerrado el ángulo de remate y terminó por enviar el esférico al tiro de esquina.

El tanto del empate caleño se cocinaba de a poco hasta que al minuto 84 encontró algo de premio a su propuesta en ataque. Christian Marrugo tomó el balón en el medio del campo y le envió un pase largo a Romero para que este viera entrar sólo por el centro del área a Mendoza, quien en carrera impactó el balón y dejó sin oportunidad de atajarlo a Álvarez.

Con el 1-1 y escasos minutos por disputarse, los equipos prefirieron cuidar el punto y limitarse a darle trámite al juego hasta el pitazo final.

Tras el resultado Pasto llegó a 4 puntos y Cali a uno. En la próxima fecha los nariñenses visitarán al Alianza Petrolera y los vallecaucanos recibirán a Once Caldas.

Temas relacionados: