Febrero 5, 2014

En menos de 24 horas Santa Fe volvió a celebrar; Patriotas, su nueva víctima por 1-0

En menos de 24 horas Santa Fe tuvo que jugar un segundo partido en el estadio El Campín tras el disputado por Copa Libertadores. Esta vez su rival fue Patriotas por la tercera fecha de la Liga.

Con una nómina alterna, que si se revisa con calma no tiene nada que envidiarle a cualquier equipo titular de Colombia, los rojos salieron por los tres puntos que los mantuvieran en la parte alta de la tabla.

Las dos primeras aproximaciones al arco de Nicolás Vikonis llegaron de sendos remates de Silvio González al 8' y diez minutos después por intermedio de Yulián Anchico, pero el arquero uruguayo se portó a la altura.

La respuesta del cuadro boyacense fue de Emmanuel Prisco quien se juntó con Jhonathan Estrada en la mejor jugada del primer tiempo, pero su remate fue desviado de manera increíble por Dairon Mosquera. Un gran susto tuvo la parcial roja que se hizo presente en el estadio.

Para la segunda parte, al 49', Jhonathan Estrada tuvo una ocasión perfecta para adelantar al cuadro visitante, pero el arquero Robinson Zapata mostró su categoría bajo los tres palos y conjuró el peligro.

De ahí en adelante el partido cayó en un bache y rojos y blancos se dedicaron a jugar en zonas de poco compromiso ante las pocas jugadas colectivas que aparecían en la cancha de la 57.

En la parte final del encuentro, el salvador fue de nuevo el arquero Zapata, quien en dos tiempos atajó los remates de Jhonathan Estrada y Avimiled Rivas.

Pero el empuje ‘cardenal' tuvo su recompensa. Al 88', Armando Vargas aprovechó una salida rápida del elenco bogotano y consiguió el tanto de la victoria.

Con el resultado, el cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez mantuvo su buen inicio de temporada que ahora espera se traslade a la Libertadores, en donde comenzarán su participación la próxima semana recibiendo a Nacional de Paraguay.

En la próxima fecha del fútbol colombiano, Santa Fe visitará a Medellín en el Atanasio Girardot y Patriotas recibirá en Tunja a Atlético Huila.

La figura: Armando Vargas, anotó un gol que vale tres puntos para el elenco santafereño.

La cifra: 9, son los puntos que suma Santa Fe en este torneo, Campaña perfecta del ‘rojazo'.

El dato: De los últimos cinco partidos entre estos dos equipos, tres victorias logró Santa Fe contra dos empates de los boyacenses.

Temas relacionados: