Febrero 6, 2014

Nacional sigue imparable: goleó 5-1 a Alianza Petrolera y mantuvo el liderato

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

¿Quién podrá detener al Nacional? Esa es la pregunta que se hacen todos los hinchas del fútbol en Colombia luego de ver el poderío demostrado por el equipo de Juan Carlos Osorio.

A las goleadas 3-1 ante Medellín y 0-3 al Cali, este jueves el representativo de Antioquia le aplicó la dosis correspondiente al Alianza Petrolera, en el estadio Atanasio Girardot.

Sólo se habían cumplido 11 minutos del compromiso y Nacional ya abría la cuenta. Sherman Cárdenas habilitó en el área a Luis Páez, quien después de bajar el balón con el pecho se lo cedió al inagotable Juan Pablo Ángel, autor del 1-0 con pierna izquierda.

Nacional estaba inspirado y con el acelerador a fondo se acercó a la segunda anotación. Sebastián Pérez probó de media distancia, pero su disparo salió desviado por muy poco; después Sherman sería el encargado de hacer volar al arquero guatemalteco Ricardo Jerez.

Con el ‘verde' dominando a su antojo, la anotación se hacía cada vez más evidente. Y esta llegaría al minuto 35 tras un taquito de Páez, disparo de John Valoy que soltó Jerez y rebote enviado al fondo de la red por parte de Wilder Guisao.

El 2-0 con el que se fueron los equipos al descanso intermedio no reflejaba del todo el dominio y efectividad del ‘verde', que planificaba una goleada peor.

Pero no todo pudo ser perfecto para Nacional, que 'salió dormido' para la etapa complementaria y permitió que Alianza lo asustara por medio de dos remates que exigieron al arquero argentino Franco Armani.

Ante la desconcentración de su equipo Osorio regañó y Nacional reaccionó. Al minuto 48, para que no quedara ninguna duda de la superioridad local, Sherman se hizo cargo de un tiro libre y con impecable ejecución que se metió muy cerca a la unión entre los palos horizontal y vertical, puso el resultado en 3-0.

Habían ‘toreado' a Nacional y este respondía. Sin embargo todavía faltaba más. Al 53' Juan Pablo Ángel completó su doblete y el 4-0 luego de toque de Valoy, amague de Sherman para dejar pasar la esférica y disparo a ras de piso del experimentado delantero.

La muenda contra Alianza Petrolera era de proporciones mayores, y aunque tuvo la oportunidad de descontar al minuto 55, la desaprovechó con un disparo desde el punto penalti que envió por encima del arco el panameño Nelson Barahona.

La modificaciones llegaron en Nacional y Santiago Tréllez hizo su debut con el equipo ‘verdolaga', que al minuto 60 sellaría su victoria con un cabezazo del defensor Diego Peralta, a la salida de un tiro de esquina.

Alianza, que sólo había sumado un punto durante sus anteriores dos presentaciones, encontró con un golazo al minuto 84 el tanto que camufló en algo la humillación. Ayron del Valle se inventó en el área grande del ‘verde' una media volea para, de ‘picabarra', poner el definitivo 5-1.

La aplastante victoria dejó a Nacional como líder de la Liga con los mismos 9 puntos de Santa Fe, pero una diferencia de goles de +9, contra +5 del ‘rojo' bogotano.

En la cuarta fecha Nacional jugará clásico en Bogotá ante Millonarios (domingo, 5:30 p.m.), mientras Alianza Petrolera recibirá ese mismo día a Pasto.

La Figura: Luis Páez hizo dos pases de gol en el primer tiempo para que convirtieran Juan Pablo Ángel y Guisao.

El dato: La última vez que Nacional perdió por Liga fue el 9 de noviembre de 2013. En esa oportunidad sucumbió en Medellín 1-2 ante Cúcuta, en juego correspondiente a la fecha 18 (última) de la fase ‘Todos contra todos'.

La cifra: Tres partidos por Liga han jugado Nacional y Alianza en su historia. Todos ell0s las ha ganado el ‘verde' (4-0; 1-2 y 5-1).

Temas relacionados: