Febrero 6, 2014

3-1: Huila consiguió su primera victoria ante un débil Fortaleza

Acá la ficha técnica y 'minuto a minuto' del partido.

Ambos conjuntos habían recibido solo derrotas en las dos primeras jornadas de la Liga, Huila ante Junior e Itagüí, mientras que Fortaleza contra Once Caldas y Santa Fe.

El árbitro Roberto Rodríguez había dado el inicio del juego apenas dos minutos y 40 segundos antes de que Efraín Viáfara venciera la malla de Williams Buenaños. Dayron Pérez cobró un tiro libre y el delantero vallecaucano impactó el esférico con la nuca para vencer al guardameta.

Seis minutos más tarde Fortaleza logró el empate. El cuadro de Hernán Pacheco celebró gracias a un fuerte remate de Elvis Perlaza, que el cancerbero Ernesto Hernández no logró atajar. Partido de ida y vuelta en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva en los primeros diez minutos.

Huila tenía el control de la pelota y por los pies de Pérez pasaban las mejores jugadas del equipo ‘opita'. Así fue como en el 25' Jefferson Lerma cabeceó el balón, que el mediocampista paisa había centrado, para poner, nuevamente, arriba en el marcador al conjunto local.

En el último minuto de los tres de reposición del primer tiempo, Viáfara ingresó al área, le pasó la pelota a Lerma, quien definió con autoridad para firmar el tercero del Huila.

En la segunda etapa, los locales se limitaron a esperar a su rival, mientras que la visita no logró descontar. José Luis Moya de Fortaleza tuvo la opción de anotar en el 82', pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

En la próxima fecha Huila enfrenta a Patriotas en Tunja y Fortaleza recibe a Junior. Los partidos se jugarán el lunes 10 de febrero.

El dato: Efraín Viáfara no marcaba en Liga desde el 2 de julio de 2012 cuando jugaba en Itagüí.

La figura: Jefferson Lerma anotó doblete y fue el artífice de la victoria del Huila.

La cifra: Tres asistencias cuenta Dayron Pérez en las tres primeras fechas de la Liga Postobón.