Febrero 6, 2014

2-0: Junior sufrió para mantener su invicto ante un Itagüí falto de puntería

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Con la obligación casi imperiosa de hacer respetar su casa del Metropolitano, Junior saltó al terreno de juego para afrontar la tercera fecha de la Liga Postobón.

El equipo dirigido por Miguel Ángel ‘El zurdo' López mostró en los primeros 15 minutos del partido mucha velocidad para crearle problemas al arquero de la visita Osvaldo Cabral, que se exigió ante remates de Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz.

Pero la gasolina se le iría acabando de a poco al equipo barranquillero e Itagüí se fue asentando en el partido y cogiendo mayor confianza. Fue así como el representativo antioqueño estrelló por primera vez el balón contra el palo horizontal por medio de Javier López y después desperdició de forma increíble la oportunidad de comenzar ganando tras un disparo a quemarropa de Yessy Mena.

Junior se sacudió un poco del acoso de las ‘águilas' para ilusionar a sus hinchas con la anotación. Sin embargo, Juan Guillermo Domínguez tampoco tuvo la puntería requerida para romper el cero.

Y si Junior había fallado, Itagüí lo haría en tres nuevas oportunidades: el arquero Sebastián Viera le tapó remates a Cléider Alzate y Edison Palomino, y Mena falló un cabezazo. Por el equipo local desperdició la última opción del primer tiempo Luis Enrique Quiñones.

Para la etapa complementaria Junior recuperó la posesión del balón en las primeras acciones de cambio y con él en sus pies llegó a la ansiada primera conquista. Luego de una media vuelta errada de Vladimir Hernández, un minuto más tarde (al 48') el ágil volante tomaría revancha tras una gran triangulación que también tuvo los toques de Martín Arzuaga y Luis Carlos Ruiz.

El tanto de Hernández toreó a Itagüí, que en el minuto 58 volvió a estrellar el balón contra el palo, esta vez con un cabezazo de Leonardo Castro, mismo jugador que al 62' fallara de nuevo con la testa a centro milimétrico desde el costado derecho.

Itagüí no anotaba pero sí se hacía especialista en rematar contra los palos. Para no quedársele atrás a sus compañeros, Alzate le pegó al madero cuando se jugaban 70 minutos.

La falta de definición de los de visita una vez más se hizo evidente y producto de ello al minuto 81 recibiría el castigo. Junior en una salida rápida con Jorge Aguirre y Quiñones, encontraría en los botines del recién ingresado al juego Matías Bolatti el 2-0 definitivo con el que llegó a 7 puntos. Las ‘águilas' se quedaron en tres unidades.

En la próxima fecha Junior visitará a Fortaleza en Bogotá, e Itagüí repetirá presentación en Barranquilla ante Uniautónoma.

La figura: el argentino Matías Bolatti debutó en Barranquilla y de inmediato marcó el gol que le dio la tranquilidad al Junior.

El dato: Itagüí nunca le ha ganado a Junior en Barranquilla.

Temas relacionados: