Febrero 6, 2014

1-0: Segunda caída en línea de Millonarios ante Boyacá Chicó que marcha perfecto

La sorpresa para el partido en Tunja llegó antes del inicio del juego, Juan Manuel Lillo decidió usar un equipo bastante joven y dejó en la banca de suplentes al goleador Dayro Moreno, Mayer Candelo, Lewis Ochoa, Fabián Vargas y Nelson Ramos.

Sin embargo el equipo azul se comportó bien durante los primeros 20 minutos teniendo el balón y aplicando una dinámica de juego interesante.

Inclusive Daniel Torres, tuvo una oportunidad de rematar al arco de Breiner Castillo pero el balón se fue por poco.

La respuesta del cuadro ajedrezado llegó con un cabezazo al minuto 24 de Johnny Javier Mostasilla, quien no contó con la suficiente puntería para macar.

Con el trascurrir de los minutos, Chicó se afianzó en la cancha y con Armando Carrillo al 32' y el mismo Mostasilla, casi de manera simultánea, por poco logra abrir la cuenta en Tunja.

La mala puntería de Juan David Pérez no permitió que los ‘ajedrezados ‘marcaran al 42' y 43'antes del descanso.

Para la segunda parte Boyacá Chicó siguió con su libreto, pero finalizando de manera precaria. Tan solo en una descolgada de Leudo por derecha al 59', Millonarios tuvo una opción de marcar con Yuber Asprilla, pero el delantero no pudo mandar el esférico al fondo de la red.

Pero el cuadro local no demoró en llegar al gol. En un centro que no pudo despejar la zaga azul, Edwin Móvil cogió un balón en la cabecera del área y empalmó un remate seco. Al 61' la parcial boyacense celebró.

Con la inclusión de Dayro y Fabián Vargas Millonarios ganó en volumen de ataque y al 71' el goleador tuvo un cabezazo que sacó de manera providencial el arquero Castillo.

Para el último cuarto de hora ingresó Candelo, quien trató de manejar el balón en la zona media de la cancha para ofrecer una alternativa de ataque.

Al final las caras alegres se vieron en el cuadro visitante mientras que por el lado azul siguen las incógnitas por el rendimiento mostrado.

En la próxima fecha Millonarios recibirá en el Campín a Nacional y Boyacá Chicó visitará a Tolima.

La figura: Edwin Móvil, marcó el gol y fue un equilibrio importante para el elenco ‘ajedrezado'.

La cifra: 180 minutos ajusta Millonarios sin marcar gol.

El dato: Cinco goles lleva Boyacá Chicó en sus tres victorias en esta Liga.

Temas relacionados: