Febrero 8, 2014

1-3: Equidad logró su segunda victoria en la visita a Envigado

Envigado comenzó el partido con una clara actitud ofensiva que al minuto 8 casi que le permite abrir el marcador. Juan Camilo Saiz fue el encargado de probar los reflejos del arquero Diego Novoa, quien salvó a la Equidad.

Con el campanazo, los dirigidos por Néstor Otero se despertaron en zona defensiva y fueron bajándole el ritmo al partido, llevando a los ‘naranjas' a jugar de manera poco profunda.

No obstante, al 29' Néider Morantes apareció como de costumbre con uno de sus pases al vacío, Jhonathan Álvarez le ganó la posesión del balón a su marcador y sacó un centro atrás que recibió Óscar Rodas para convertir el primer tanto de la tarde.

El gol fue un golpe fuerte para el equipo ‘asegurador', que tan solo con Paulo César Arango al 41 pudo llegar al arco contrario con peligro gracias a un remate de media distancia.

Pero el panorama para el equipo bogotano cambió con la charla técnica en el entretiempo. Al minuto 49', Pepe Moreno aprovechó un centro templado desde el costado izquierdo y de cabeza marcó el tanto del empate. Con el resultado ambos equipos tuvieron que volver a barajar las cartas.

El delantero tendría sobre el 64' una oportunidad más para volver a anotar, sin embargo, no contó con la sangre fría para definir. Pero el fútbol no se demoró en darle la revancha, dos minutos más tarde, en un balón englobado el portero de Envigado Víctor Soto, no salió bien a hacer el cierre y el esférico le quedó al jugador que lleva la camiseta 9. 1-2 y los verdes comenzaban a ilusionarse con una victoria.

Con la desesperación de Envigado, que se fue en los últimos minutos con casi todos sus hombres a terreno contrario, llegó el tercer tanto y puntillazo final.

Pepe Moreno sacó provecho de un balón sobre la mitad de la cancha, cabalgó a placer y definió solo ante el arquero.

Así terminó el partido, con un gran botín para los capitalinos que ahora deberán volverse fuertes en su casa, hasta ahora su talón de Aquiles.

En la próxima fecha Envigado visitará en Tunja a Boyacá Chicó y Equidad recibirá a Uniautónoma.

La figura: Jose Moreno, marcó los tres goles de la victoria de Equidad.

La cifra: 2, son los partidos ganados por Equidad en condición de visitante. Ya había derrotado a Millonarios en El Campín.

El dato: Pepe Moreno llegó a cuatro anotaciones para Equidad en este semestre.

Temas relacionados: