Febrero 9, 2014

1-1: Alianza sigue en la parte baja de la tabla tras empatar con Pasto

La necesidad de sumar de Alianza Petrolera lo obligó desde el inicio del juego a buscar el arco contrario, aunque con algo de timidez y poca claridad, pero lo hizo.

Sobre el minuto 8 Ayron Del Valle tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, sin embargo, el arquero pastuso, Lucero Álvarez controló el balón de manera perfecta.

Sobre el 26', de nuevo Del Valle y dos minutos más tarde, Wilmer Parra Cadena, intentaron pero el desenlace de la jugada fue la misma, sacando como figura al portero del elenco ‘volcánico'.

El monólogo en la primera parte fue evidente, con un equipo petrolero tirado en ataque, aunque sin claridad y con un Deportivo Pasto que no pudo desplegar el fútbol que viene ejerciendo de la mano de Jorge Luis Bernal.

Para la segunda parte el panorama cambió de manera ostensible. Si bien la iniciativa era del local, Pasto trataba de salir rápido para aprovechar los espacios en defensa. La estrategia funcionó.

Cuando el reloj marcaba el minuto 69', Jhon Fredy Zea se inventó una jugada por derecha, enganchó y eludió su marca para rematar fuerte con la pierna izquierda. Gol y premio a la efectividad y transición de defensa a ataque.

La reacción de Alianza no tardó en llegar. En un cobro de costado Jhon Jairo Montaño cometió una falta sobre Nelson Barahona y el juez decretó penal. Al frente del balón se paró Jhonathan Ávila quien convirtió el cobro.

Casi de manera simultanea, Jorge Ramírez del Pasto vio la tarjeta roja por una agresión contra un rival. Dos golpes seguidos para los pastusos.

Al final el empate dejó un sabor amargo para el local, mientras que Pasto se dio por bien servido con el punto.
En la próxima fecha Alianza Petrolera visitará a Once Caldas y Pasto recibirá a Millonarios.

La figura: Jhonathan Ávila, fue importante para su equipo y cobró el penal del empate.

La cifra: 2 son los puntos que tiene Alianza en este torneo, por ellos se encuentra en la parte baja de la clasificación.

El dato: Este es el primer punto que suma Pasto fuera de su estadio en este semestre.