Febrero 9, 2014

"Las prioridades nuestras son otras", dice Juan Carlos Osorio tras derrota de Nacional

"Millonarios salió a jugar como un equipo necesitado pero sí, las prioridades nuestras son otras", señaló Osorio quien aprovechó para exaltar la labor su su colega embajador: "Considero que Lillo es un gran técnico que tiene mucho para aportar al fútbol colombiano, trajo una propuesta ofensiva que debe consolidar", explicó.

Al ser preguntado por la rotación del equipo, que esta vez falló, Osorio aceptó que "fue un error no haber contado con Mejía, Duque, Sherman, entre otros, porque perdimos", y agregó que "Alexánder (Mejía) es indispensable para nosotros al igual que Stefan (Medina). Stefan entró y demostró que es el mejor central del FPC".

Sin embargo, el DT verdolaga también criticó el comportamiento arbitral de la terna dirigida por Wilson Lamoroux: "Hay prácticas facilistas en nuestro fútbol para mostrar tarjetas
amarillas y así uno de los dos equipos se ve expuesto fácilmente a una expulsión".

Osorio, que fue expulsado en la segunda parte, aclaró qué fue lo que sucedió con el asistente Wilmar Navarro: "No maltraté al juez de línea, solamente le dije que había tomado muy malas decisiones"

Sin embargo, el técnico señaló también que esta era una derrota de la que se debe aprender y que el objetivo ahora está en el duelo de este jueves frente a Newell's Old Boys, en su debut en esta versión de la Copa Libertadores. 

"Dejamos grabando el partido de Newell's ante Boca y lo vamos a revisar,
será un partido muy difícil. Esperamos un equipo con el estilo que tuvo
con el señor Martino, un equipo competitivo y peligroso", dijo Osorio, quien destacó que este año habrá una buena Copa para Colombia gracias a la presencia de Nacional, Cali y Santa Fe: "Entre los tres podemos hacer un muy buen papel".