Febrero 9, 2014

"¿Había gente buscando técnico para Millonarios? No sabía": Juan Manuel Lillo

La prensa de Bogotá y la hinchada de Millonarios no sale de su asombro. Tras tres presentaciones en las que el planteamiento de Juan Manuel Lillo dio para todo tipo de críticas y muchas especulaciones con lo que sucedería este domingo en el clásico frente a un Nacional que llegaba líder e invicto, el español planteó un gran partido que terminó con victoria 3-1 para los azules.

"Hay que intentar que lo bueno de hoy se mantenga más tiempo", señaló Lillo en la rueda de prensa posterior, quitándole importancia al resultado: "Hoy ganamos, podemos perder el siguiente y el siguiente. Esto es fútbol y los técnicos a veces hablan de cosas que no saben"

 

"La fácil sería decir que el mejor Millos fue el de hoy pero no soy así", agregó, resaltando que "esta mañana estuve entrenando con los que no jugaron".

Para Lillo, la mejor presentación de su equipo ha sido la de Tunja, en la derrota 1-0 frente a Chicó, que curiosamente ha sido uno de los partidos más criticados por la afición: "El partido que mejor hemos jugado es con Chicó, pero hoy hemos acertado. Lo que quiero es los primeros 25 minutos de Chicó, pero metiéndola".

Lillo comparó el duelo frente a Nacional con el partido en que Millonarios perdió en casa con Equidad y dijo que "Equidad ni salió. Los partidos se ganan y se pierden en las áreas. Vamos consiguiendo lo que queremos. Pregúntales a los jugadores lo que piensan y sienten todos los días con
la propuesta. Ellos son los que me conocen, viven dia a dia".

Cuestionado sobre su continuidad, el español bromeó: "¿Había gente buscando técnico para Millos? No sabía. Yo también pienso cosas de la gente que dice eso pero no las digo".

En cuanto a la hinchada, que este domingo llenó El Campín, fue agradecido y a la vez exigente: "El hincha tiene que ir a las plazas donde jugamos de visitantes. Eso
vale más que estar contra Nacional, sé que van a todos lados. Hablar de la hinchada me haría un demagogo. Yo los he visto caminando hacia Tunja y saliendo de Envigado y dije: somos locales".