Febrero 10, 2014

Patriotas salió de la zona de promoción con su victoria 3-1 sobre Huila

El partido inició con un conjunto ‘opita' incisivo en zona de ataque, ya que tan solo a los dos minutos el delantero Efraín Viáfara se pronunció con un remate que pasó cerca al vertical izquierdo del arquero Nicolás Vikonis. 

Con el paso de los minutos, Patriotas fue más vertiginoso sorprendiendo así a los asistentes al estadio la Independencia que vieron como a los 13 minutos, el mediocampista Raúl Loaiza abría la cuenta para los ‘lanceros'.

Los boyacenses tuvieron en Emmanuel Prisco y en Jhonatan Estrada los armadores de juego, que a la larga fue la principal fortaleza de los locales para vulnerar el arco de Ernesto Hernández.

Pasada la media hora de juego la visita despertó del letargo futbolístico en el que estaba y con dos llegadas comenzaron a alertar la zona defensiva de Patriotas.

La primera mitad culminó con manejo de balón alterno y previendo una segunda mitad llena de emociones cerca a las áreas.

Cuando el reloj marcaba 53 minutos llegó el segundo tanto de los locales; el delantero uruguayo Maximiliano Brito impactó con el pie derecho un centro de Avimiled Rivas para colocar el 2-0.

La supremacía ‘boyacense' se hizo notar al minuto 73, Avimiled Rivas peinó un balón aéreo para habilitar a Jhonatan Estrada que a punta de potencia evadió un rival para dar la tercera alegría local.

Al minuto 89, un error defensivo de la zaga boyacense terminó con el gol del descuento de Huila, que llegó por medió del atacante Cristian Cangá tras un pase del volante argentino Ignacio Hechalar.

En la próxima fecha Huila recibirá a Medellín en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Patriotas por su parte visitará a Junior.

La figura: Jhonatan Estrada de Patriotas, fue el socio de todo el equipo y selló su gran actuación con el gol anotado.

El dato: Patriotas y Huila han jugado tres partidos en Tunja, los boyacenses siempre ganaron.

La cifra: Huila nunca ha marcado más de una anotación en sus visitas a la capital boyacense.

Temas relacionados: