Febrero 10, 2014

Fortaleza sumó su primer punto en la ‘A’ con el 0-0 ante Junior

Junior manejó el balón en la primera mitad en Techo ante Fortaleza, pero no pudo abrir el marcador. Los locales siguen mostrando más ganas que fútbol en sus partidos.

Michael Ortega tuvo las dos más claras de Junior, la primera a minuto 12 con un tiro libre, que pegó en la barrera y salió, y la segunda en un mano a mano, al 24', pero el arquero Andrés Mosquera le achicó rápido y evitó la anotación.

La única de Fortaleza en la primera mitad llegó, al 37', tras un gran pase de George Saunders para Stiwar García, quien vio a Sebastián Viera desviar su remate.

Los 45 minutos iniciales terminaron con una opción errada de manera increíble por Luis Carlos Ruiz, quien solo con el arco vacío pateó a la tribuna.

Ya en el segundo tiempo, al 52', Fortaleza se pudo ir en ventaja en un gran contragolpe, pero Jair Palacios estrelló su disparo en el palo. La jugada siguió hacia el oro arco y Junior por poco marca, sin embargo Mosquera atajó el intento de punteada de Vladimir Hernández.

La suerte no acompañó a Fortaleza, que en el 73' vio como un nuevo cabezazo, esta vez de Juan Carlos Guazá, pegaba rebeldemente en el palo.

La reacción de Junior se dio en un contragolpe en el que Ruiz quedó mano a mano contra Mosquera, quien voló para salvar su arco de nuevo.

Sobre el final del juego, al 90', José Moya se fue expulsado al ver la segunda amarilla.

En la quinta fecha de la Liga Postobón, Fortaleza visita a Itagüí, mientras que Junior recibe a Patriotas.

La figura: Andrés Mosquera, arquero de Fortaleza, paró todos los intentos de gol de Junior.

El dato: Es el primer partido en el que Fortaleza no recibe gol en este campeonato.

La cifra: 75 puntos tiene Fortaleza en el último puesto del descenso. Alianza Petrolera está en zona de promoción con 80 unidades.

Acá todos los detalles del partido.