Febrero 11, 2014

Anthony Silva está muy cerca de salir del Tolima

A pesar de que el Tolima publicó en su perfil oficial de Twitter que "Antony Silva y el club llegaron a un acuerdo y en las próximas horas se cerrarán los detalles financieros de la negociación" para la salida del jugador, el gerente del equipo Ricardo Salazar, le confirmó al Golcaracol.com que las conversaciones con el arquero se mantienen.

"Lo del anuncio en la red social fue un error. Nosotros seguimos dialogando con el jugador pero aún no se ha definido que él salga del equipo. En las próximas horas se conocerá si se va o no", manifestó Salazar.

Sobre la situación del guardameta en el conjunto tolimense, Salazar dijo que el paraguayo "ya fue inscrito ante la Dimayor, pero él no ha firmado la carta (en la que se comprometen a no acudir a la justicia ordinaria en caso de que se presente algún conflicto laboral con el equipo), por lo que no podrá jugar hasta que no la firme".

¿Y qué sentido tiene que el arquero siga en el equipo pero no pueda jugar si no firma la carta? A esta pregunta, Salazar fue enfático en decir que "Silva desde hace rato nos manifestó que quiere cambiar de equipo y por eso, me imagino, que no ha querido firmar la carta. Nos toca llegar a un acuerdo con el jugador".

Una fuente del Golcaracol.com supo que Silva le propuso al club comprarle el 100% de sus derechos deportivos para poder irse tranquilo en busca de otro equipo.

Silva, que llegara al Tolima hace dos años y medio, se convirtiera en el máximo referente del club y fuera llamado para integrar la selección paraguaya durante las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, se ha perdido los primeros cuatro partidos de la Liga colombiana 2014, en los que el club de Ibagué ha sumado 6 puntos.