Febrero 14, 2014

¡No cree en nadie! Boyacá Chicó derrotó 2-0 a Envigado

El estadio La Independencia de Tunja volvió a ser el fortín de los dirigidos por Eduardo Pimentel, que fueron superiores a un Envigado desconocido y apagado.

Un minuto antes de cumplirse el primer cuarto de hora del compromiso, Chicó abrió el marcador. Javier Sanguinetti envió un balón cruzado entre líneas a el atacante Armando ‘Perra' Carrillo, que definió cruzado ante la salida del arquero para colocar el 1-0.

La zaga defensiva visitante protestó airadamente el gol boyacense, pero no había nada que discutir, el defensor central de Envigado Andrés Orozco fue el que habilitó la carrera y la posición de Carrillo.

Después de la anotación, el cuadro boyacense se hizo dueño y señor del compromiso; la posesión de la pelota fue su principal argumento para aproximarse al arco de Víctor Soto.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos llegó la segunda alegría local, y de nuevo Armando Carrillo, quien completó una noche de ensueño, se volvió a reportar en el tanteador.

La acción de gol vino por banda derecha gracias al capitán Alejandro Mahecha quien desbordó y luego de un borbollón en el área quedó el balón a disposición de Carrillo.

Envigado respondió a los ataques de boyacenses hasta los 67 minutos cuando Michel Rangel con una pirueta en el aire hizo esforzar al arquero Bréiner Castillo.

En el trayecto final del partido, la visita apeló a los pelotazos al área rival en busca de inquietar el pórtico ‘ajedrezado' que hasta el momento poca acción había visto.

La suerte no estaba con los ‘naranjas' y la impaciencia se apoderó de sus jugadores. Al minuto 82, Matheus Uribe, quien ingresó en el intermedio del partido, se fue expulsado por una agresión sin balón a un rival.

En la próxima fecha Chicó tendrá que visitar la capital del país para enfrentar a Equidad. Envigado por su parte hará las veces de local ante Nacional.

La figura: Armando Carrillo de Chicó, estuvo bien ubicado en el terreno de juego motivo por el cual llegó su dupleta.

El dato: Envigado en nueve visitas a Tunja nunca ha sumado los tres puntos.

La cifra:
Cinco goles ha marcado Envigado en los nueve partidos jugados en la capital boyacense.

Vea la ficha del partido