Febrero 14, 2014

1-1: A Medellín se le quemó el pan en la puerta del horno ante Huila

Medellín llegó a cinco puntos en el puesto 12, mientras que Huila es 14 con cuatro unidades.

El juego en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva empezó con un gol de camerino de Medellín. 28 segundos habían pasado cuando Yorleys Mena recibió un balón al borde del área y sacó un disparo abajo inalcanzable para el guardameta Ernesto Hernández.

La respuesta del Huila se dio, al minuto 8, con una jugada de Jefferson Lerma, que pateó dentro del área, soltó Leandro Castellanos y el rebote le quedó a Jean Carlos Blanco, quien la estrelló en el travesaño.

En este duelo de ida y vuelta, Medellín pudo marcar el segundo en un mano a mano de Yulián Mejía, pero Hernández se vistió de héroe para salvar a los 'opitas'.

Sobre la media hora de juego, Blanco tuvo el empate para Huila en un contragolpe en el que Castellanos le achicó bien.

El primer tiempo terminó con otra gran atajada de Castellanos ante remate de Hernán Hechalar.

Ya en la segunda parte Luis Tipton, al 50', con un tiro libre puso a volar a Hernández, quien volvió a ser el héroe del Huila. Un minuto más tarde Castellanos no se quedó atrás y le paró un mano a mano a Cristian Cangá.

Las emociones no pararon y Marco Pérez la tuvo en un contragolpe, pero definió mal ante la salida rápida de Hernández.

Al 63', John Hernández pudo ampliar la cuenta para el ‘poderoso' con un remate abajo, que paró con la pierna el guardameta Hernández.

Francisco Córdoba del Huila vio la segunda amarilla, al 68', por protestar una decisión del árbitro Juan Ponton.

Medellín no supo aprovechar el hombre de más para marcar el segundo y al 88' fue sorprendido por una gran definición de Hernán Hechalar, quien con un toque de balón por encima de Castellanos dejó el 1-1 definitivo.

En la sexta fecha de la Liga Postobón, Huila visita a Cali y Medellín recibe a Junior.

La figura: Leandro Castellanos (Medellín) y Ernesto Hernández (Huila) volaron de palo a palo para evitar varios goles.

El dato: Ante Once Caldas en la tercera fecha de la Liga Postobón 2014, Yorleys Mena había anotado un gol a los 35 segundos de partido.

La cifra: 85 puntos tiene Huila en la tabla del descenso en la que Fortaleza es colero con 74 unidades. Patriotas, que jugaría la promoción, cuenta con 79.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: