Febrero 15, 2014

0-0: Uniautónoma defendió con uñas y dientes el punto ante La Equidad

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

La Equidad nada que puede hacer respetar su campo. Por tercera vez en la Liga Postobón 2014 recibió a un equipo para dejar su saldo en dos igualdades y una derrota. Sin embargo, las dos victorias conseguidas de visita le permitieron llegar a ocho puntos.

Autónoma, por su parte, completó seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y un compromiso perdido.

Los dirigidos por José Manuel ‘Willy' Rodríguez se abroquelaron atrás durante los 90 minutos hasta llevarse el mínimo botín de la capital colombiana.

La Equidad probó por todos los medios romper la resistencia del seguro guardameta Cardona, que le detuvo remates a Paulo César Arango, John Valencia, José ‘Pepe' Moreno y Henry Hernández.

Y cuando Cardona no pudo desviar con sus manos, el palo horizontal sería el que se interpusiera a la ilusión de victoria ‘aseguradora'. Sobre el minuto 89, José Manuel Nájera también tuvo la oportunidad de entregarle los tres puntos a La Equidad, pero su cabezazo se fue desviado a escasos centímetros del arco.

Por Uniautónoma sólo llegó a posición de peligro Michael Barrios, en dos oportunidades.

Tras el empate, La Equida tendrá que mejorar mucho en definición cuando reciba en la sexta fecha a Boyacá Chicó. Uniautónoma hará de local frente a Fortaleza, en juego de recién ascendidos a la Primera División.

La figura: el arquero de Uniautónoma Jaiber Cardona evitó que el equipo barranquillero se fuera perdedor de Bogotá.

El dato: La Equidad completó seis fechas sin ganar en casa. La última vez que lo hizo fue el 20 de octubre del año pasado, durante la jornada 15 del ‘Todos contra todos'. Ese partido terminó 1-0 contra Patriotas.