Febrero 15, 2014

Un Millonarios superior, solamente pudo empatar 1-1 con Pasto

La verticalidad fue el principal argumento del cuadro ‘embajador' durante los 45 iniciales, y por eso antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya el marcador los favorecía.

A los 12 minutos Dayro Moreno inició una jugada por el centro del terreno, pasó el balón Jhonatan Agudelo que sin dudar lo devolvió de tacón a Moreno, quien definió cruzado ante la salida del arquero Lucero Álvarez.

Todo parecía ser alegría para los capitalinos, pero cuando el reloj marcaba 18 minutos llegó la igualdad nariñense. Emmanuel Molina convirtió el tanto de la paridad.

La jugada de gol la inició Silvio Bosco por banda derecha, hizo un pase a Juan Sebastián Villota que ante la salida del arquero habilitó al argentino Molina, quien solamente tuvo que definir a arco vacío.

De ahí en adelante las ocasiones de gol fueron de parte y parte, los visitantes inquietaron el pórtico ‘volcánico' por medio de Moreno y Agudelo. Pasto, por su parte, respondió con un palazo al minuto 44 de John Jairo Montaño.

Millonarios inició la segunda etapa con la misma vertiginosidad del primer tiempo, pero los jugadores del frente de ataque nunca pudieron acertar tras la continuidad de errores de la zaga defensiva local.

El mediocampista de pasto, Mike Campaz que tuvo una tarde para el olvido, completó su mal andar con una expulsión al minuto 50. La razón, habilitó a un compañero con la mano. Al volante de marca le hicieron el ‘semáforo' ya que a los 14' ya había visto el cartón amarillo.

La visita se hizo dueña y señora del compromiso ante la expulsión de Campaz, pero la falta de contundencia en el frente de ataque fue la principal debilidad del cuadro azul, que a la larga pagó el marcador con el empate.

Dayro Moreno al minuto 84, tuvo en sus pies el gol de la victoria. En una jugada accidentada quedó un balón libre para el delantero, pero en su afán por definir colocado, estrelló la esférica contra el palo de la mano derecha de Álvarez.

Al cierre del partido Millonarios de nuevo estuvo cerca al gol, y de nuevo el desacierto de sus atacantes hizo de las suyas; Mayer Candelo pasó el balón a Anderson Plata, que en vez de habilitar a alguno de sus compañeros o rematar al arco, se ‘engolosinó' y terminó perdiendo la posesión.

En la próxima fecha que se jugará entre semana, Pasto visitará a Tolima. Millonarios por su parte hará las veces de local contra Once Caldas.

La figura: Mayer Candelo de Millonarios, el volante creativo hizo honor a su número '10' y se convirtió en el socio de todos en la zona de ataque.

El dato: Dayro Moreno llegó a su cuarta anotación en la Liga Postobón l.

La cifra: 7 fechas completa Millonarios sin ganar en la capital nariñense. Su último triunfo fue el 18 de marzo de 2007, el marcador 0-1.

Temas relacionados: