Febrero 15, 2014

Itagüí venció 2-1 a un Fortaleza que aún no conoce la victoria en primera división

El encuentro que vivió su pitazo inicial a las 5:30 pm, se desarrolló con amplio dominio local en los primeros minutos, donde los dirigidos por Gamero se acercaron al arco defendido por Andrés Felipe Mosquera a través de sus puntas, particularmente de Yessy Mena. 

Pero solo fue hasta el minuto 28 de la primera etapa, cuando se abrió el marcador. Camilo Ceballos conectó de cabeza un centro lanzado por ‘Choronta' Restrepo, tras fallida salida del arquero capitalino. La anotación de los paisas se dio con el autor del gol, en dudosa posición de fuera de juego.

Después de abrir el marcador, el combinado local terminó de hacerse con la posesión total del encuentro y tuvo chances de ampliar el tanteador con oportunidades desperdiciadas por Cleider Alzate y Yessy Mena. Los primeros 45 minutos terminaron 1-0, en favor del elenco antioqueño.

El complemento inició con un equipo de Fortaleza más dispuesto a buscar el empate. La igualdad para los de la capital, fue lograda al minuto 7 de la segunda mitad, cuando Jhon Stiwar Garcia, anotó después de una mala intervención del arquero local en el mano a mano.

Tras conseguir el empate, el equipo de Hernán Pacheco, decidió refugiarse en defensa, mientras que los locales decidieron irse al ataque, reforzando la línea de creación con la entrada al campo de Tressor Moreno.

Itagui asedió constantemente la portería defendida por Mosquera, hasta que finalmente, al minuto 73 volvió a ser vulnerada luego de un disparo desde fuera del área ejecutado por Yessy Mena.

Los minutos finales volvieron a ver como Fortaleza buscaba el empate, y en el minuto 87, después de algunos intentos malogrados, los bogotanos tuvieron la oportunidad perfecta para lograr la igualdad, con un lanzamiento de tiro penal, tras falta de Yessy Mena a Yohan Muñoz.

Argemiro Vacca, quien había entrado para la segunda etapa, tomó la responsabilidad del cobro y desperdicio la pena máxima, tras una gran respuesta del guardameta local Gustavo Cabral, figura del encuentro.

Tras el penalti no convertido, Fortaleza intentó desesperadamente el empate, pero Cabral se convirtió en una barrera impenetrable que termino otorgándole tres puntos más a los antioqueños que ahora cuentan con 7 unidades, mientras que los dirigidos por Pacheco, se hunden aún más en el fondo de la tabla con un punto, y desde ahora empiezan a ver complicadas sus posibilidades de continuar en primera división.

La Figura: Gustavo Cabral, arquero de Itagüí, quien a pesar de su error en el gol de Fortaleza, atajó un penal faltando dos minutos para finalizar el encuentro.

El dato: El partido entre paisas y capitalinos se convirtió en el primer enfrentamiento de estos equipos en la máxima categoría del fútbol colombiano. La inauguración del nuevo alumbrado del Metropolitano de Ditaires en Itagüí, partía como uno de los hechos principales de la jornada para los hinchas locales, que pudieron celebrar por completo la nueva mejora al estadio con una ajustada victoria.

La Cifra: una unidad ha sumado fortaleza tras cinco fechas, el equipo bogotano no conoce la victoria en primera división y empieza a mirar de reojo la tabla del descenso.

 

Temas relacionados: