Febrero 16, 2014

2-1: Once Caldas dio en el blanco ante Alianza Petrolera

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

A pesar de cometer muchos errores defensivos que acercaron al Alianza al empate, pero siendo efectivo en ataque, Once Caldas celebró este domingo su tercera victoria en el campeonato.

Después de algunos minutos de trámite en el estadio Palogrande de Manizales, al 19 el conjunto dirigido por Flabio Torres remató por primera vez al arco de Jorge Henríquez a través de un tiro libre ejecutado por Harrison Henao.

Para no quedarse atrás, Alianza Petrolera exigió a José Fernando Cuadrado con disparo de Ayron Del Valle. Posteriormente Wilson Mena tendría en sus botines la oportunidad de romper el cero, pero careció de puntería.

Los de la visita habían perdonado y Once Caldas les cobraría muy caro. En una desconcentración de la defensa durante un tiro de esquina, Edwards Jiménez ganó por los aires y con golpe de cabeza consiguió el 1-0 al minuto 39.

Once Caldas había herido a su rival y tres minutos más tarde le propinaría el segundo mazazo. Nuevamente la zaga de los petroleros se equivocó en salida y tras caerle el balón en los pies al volante Gustavo Culma, este ganó en velocidad por la banda derecha, hizo una finta, dejó atrás a su marcador y con potente remate cruzado decretó el 2-0 con el que se fueron los equipos al descanso intermedio.

Con la convicción del darle vuelta al resultado si se hacía más aplicado en defensa y contundente en ataque, saltó Petrolera al terreno de juego para disputar la segunda mitad.

Sólo se habían jugado escasos segundos desde la reanudación del juego y el panameño Nelson Barahona ya le creaba peligro al arquero Cuadrado. El tanto del descuento se cocinaba de a poco hasta llegar al minuto 69 cuando, después de una tocata aliancista y servicio a ras de piso desde derecha, Mena no tuvo sino que tocar el balón al fondo de la red.

El 2-1 hizo reaccionar en algo a Once Caldas, que entendió que si le dejaba manejar el balón a los ‘aurinegros', le iban a igualar la partida. Fue así como el ‘blanco blanco' se despertó y desde ahí hasta el final del juego creó tres oportunidades más de ampliar la ventaja.

César Arias, que desvió el balón en inmejorable posición de anotar; Cristian Palomeque, con un remate que llevaba sello de gol pero que fue levemente desviado al tiro de esquina por una pierna del contrario; y un remate de Patricio Pérez en tiempo de descuento que hizo lucir al arquero Henríquez, ampliaron las opciones de gol del ‘blanco blanco'.

Tras la victoria pero aún mucho por corregir en defensa, Once Caldas se concentrará en preparar el partido de la sexta jornada, en la que visitará a Millonarios. Alianza Petrolera, con sólo dos puntos en la Liga, recibirá al líder Santa Fe.

La figura: Jorge Henríquez, arquero de Alianza Petrolera, salvó en tres oportunidades a su equipo. En el último remate del juego se lució con una voladota.

El dato: Edwards Jiménez se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda.

La cifra: 11 goles en contra hacen de Alianza Petrolera el equipo más vulnerado de la Liga.