Febrero 16, 2014

Junior 1-0 Patriotas: el arquero Nicolás Vikonis evitó una goleada en Barranquilla

La tarde-noche en el estadio Metropolitano fue movida. Al principio del compromiso Patriotas se arriesgó en ataque y a los tres minutos por poco sorprende. Sin embargo, el delantero Maximiliano Brito no pudo usufructuar un error del defensor central William Tesillo, quien en su afán por despejar el balón dejó al atacante mano a mano con el arquero Sebastián Viera.

Junior con el paso del tiempo se fue haciendo a la posesión de la pelota. Al minuto 18, en una jugada sin aparente peligro, Gonzalo Martínez le cometió falta a Luis Carlos Ruiz dentro del área grande y el árbitro central no dudo en pitar penalti.

El mismo afectado Ruiz se encargó del cobro, pero infortunadamente para él se le atravesó Nicolás Vikonis, gigante para atajar con los pies el lanzamiento cruzado.

Los ‘tiburones' no desfallecieron y al minuto 34 Luis Quiñones abrió la cuenta en el ‘Metro'. La jugada de gol la inició por sector izquierdo Michael Ortega, encargado de arrastrar marcas y hacer un pase entre líneas a Quiñones que en doble remate puso el 1-0.

Al parecer a Ruiz se le cerró el arco, ya que al cierre de la primera mitad el socio de todos, Michael Ortega, centró raso desde la banda izquierda para el delantero que definió mal de cara al arco.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda etapa, la visita se apoderó de la esférica gracias a las constantes intervenciones de los volantes, Emmanuel Prisco y Johnatan Estrada.

En tan solo dos minutos (61 y 62) el cuadro ‘acerero', a través de Prisco, inquietó el pórtico atlanticense; por fortuna para los locales, su arquero Viera también estaba inspirado bajo los tres palos.

El técnico Harold Rivera de Patriotas, al ver que su equipo se tomaba confianza sobre el terreno de juego, adelantó las líneas y puso en aprietos al ahora conforme equipo barranquillero.

Los dirigidos por Miguel Ángel ‘Zurdo' López respondieron hasta el minuto 81 con un remate del recién ingresado Matías ‘serrucho' Bolatti.

La próxima fecha Junior enfrentará a Medellín en condición de visitante. Patriotas, por su parte, recibirá a Itagüí el miércoles.

La figura: el arquero de Patriotas Nicolás Vikonis se mostró seguro, atajó penal y detuvo seis tiros del Junior que llevaban destino de gol.

El dato: En tres partidos disputados en Barranquilla, Patriotas nunca ha podido vencer al Junior.

La cifra: 11 partidos completó Junior sin caer en el estadio Metropolitano; su última derrota fue con Cúcuta en 2013.

Vea aquí las estadísticas del partido

Temas relacionados: