Febrero 16, 2014

Nacional no tuvo inconvenientes con Tolima: 2-0 y pelea la punta

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio volvieron a mostrar que funcionan la mayoría de veces. Tras la derrota con Millonariosy el triunfo sobre Newell's en Copa Libertadores, el técnico risaraldense alineó un tercer equipo totalmente diferente a los que jugaron en los últimos ocho días.

Si en Bogotá el atacante fue Tréllez y en el torneo internacional fue Ángel, esta vez osorio le apostó a Uribe y el hombre le respondió con mucha movilidad y el segundo gol del partido, al minuto 22 de la segunda parte.

Igual, esta vez el arquero no fue 'Neco' Martínez sino Franco Armani, que tuvo un partido muy tranquilo en el que su mayor inquietud fue un mano a mano que desperdició Yimmy Chará comenzando la segunda parte.

Murillo y Farud Díaz fueron los únicos que repitieron en defensa, y el problema de la recuperación en el medio campo, que frente a los azules fue una pesadilla y con Newell's tuvo malos momentos, esta vez se vio superado ya que Alex Mejía estuvo acompañado de Valoy en lo que parece la dupla ideal para ese sector, en el que esta vez vimos también a Guisao y Quintero como respaldo por los costados.

Ahora bien, hay que decir que Tolima mostró poco. Su nómina se vio muy débil frente a los verdolagas y su mejor jugador fue el arquero Luis Estacio, quien impidió un resultado mayor, a pesar de no haber podido evitar la anotación tempranera de Peralta, quien cabeceó solo un centro cruzado por Sherman Cárdenas al minuto 13 de juego.

Nacional, tranquilo, sin mucho esfuerzo, amo absoluto del partido, ganó bien e incluso con exceso de pausa, pues tras la expulsión de Félix Noguera al 62 por agresión a un rival, y de definir el partido con la anotacióbn de Uribe, se dio el lujo de manejar la pelota a placer y experimentar frente a un Estacio que merece palmas por su sacrificio.

Ahora Nacional, seguramente con un nuevo equipo producto de las rotaciones, visitará el miércoles a Envigado buscando acabar con el punto de ventaja que tiene a Santa Fe líder. Por su parte, la irregularidad de Tolima recibirá el jueves al Pasto.  

Consulte acá las estadísticas del partido.