Febrero 18, 2014

0-1: Fortaleza ganó su primer partido en la A frente a Uniautónoma

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

De la mano de un inspirado Andrés Felipe Mosquera, que le detuvo a Uniautónoma siete oportunidades clarísimas de gol, Fortaleza sumó tres puntos de oro en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los equipos recién ascendidos a la Liga Postobón mostraron facetas muy diferentes. Por un lado estuvo Uniautónoma que se cansó de pisar el área contraria; Fortaleza, en cambio, fue mucho más efectivo y en una de las dos oportunidades que tuvo se quedó con el triunfo.

La primera parte registró cuatro llegadas por parte del equipo de casa. Félix Micolta, en dos oportunidades, James Castro y Cristian Fernández pusieron a prueba los reflejos felinos del arquero de Fortaleza. Para los bogotanos remató al arco Yair Palacios y detuvo el guardameta Jaiber Cardona.

En la segunda parte el dominio no cambió de dueño. Los ‘delfines del caribe' siguieron intentando con salidas rápidas, pero en un descuido de su zona defensiva vieron cómo Fortaleza les propinó el ‘mazazo'.

Se disputaba el minuto 65 cuando Stiwar García avanzó con el balón dominado, remató y tras la respuesta a medias de Cardona y la pasividad de la defensa, Jorge Luis Ramos llegó de atrás para empujar el balón al fondo de la red.

La anotación le cayó como un baldado de agua fría a Uniautónoma. El conjunto dirigido por José Manuel ‘Willy' Rodríguez volvió a enfilar baterías y arreció sobre un Fortaleza que, a pesar de perder al minuto 79 por expulsión a Deiner Lizcano, aguantó como pudo y se quedó con los tres puntos.

Con el triunfo Fortaleza, último de la tabla del descenso, completó 4 puntos en la Liga, mientras Uniautónoma se estancó en 6 unidades.

En la próxima fecha Uniautónoma buscara recuperar el terreno perdido cuando visite a Boyacá Chicó en Tunja. Fortaleza recibirá a Patriotas.