Febrero 18, 2014

1-0: Equidad se ‘pegó’ al lote de punta tras vencer a Boyacá Chicó

La iniciativa en el estadio de Techo fue de Equidad. Los dirigidos por Néstor Otero mostraron desde los primeros minutos un juego ofensivo que le dio frutos a través de Henry Hernández.

El ‘Indio' recibió un pase aéreo de John Valencia sobre el minuto 19, de manera magistral se perfiló luego de bajar el balón con el pecho y sin dejarlo caer venció la resistencia de Bréiner Castillo.

El delantero al servicio del equipo bogotano tuvo otra opción de marcar diez minutos después, pero esta vez el cancerbero boyacense salió airoso con el remate realizado desde la cabecera del área.

Los primeros 45 minutos fueron muy discretos para el equipo ‘ajedrezado´ que lució timorato en la cancha de la capital.

Para el segundo tiempo, al 54', las noticias malas para el equipo visitante llegaron por la segunda amonestación de Jeison Gordillo, quien finalmente tuvo que abandonar la cancha al ver la cartulina roja.

La opción más clara del Boyacá Chicó llegó por intermedio de Armando Carrillo al minuto 68, el delantero de manera hábil peinó un balón pero los reflejos eléctricos de Diego Novoa terminaron por anular el peligro.

Pero el duelo Hernández vs. Castillo tendría otro capitulo, el ganador de nuevo fue el arquero visitante al 77' que sacó un balón de manera espectacular.

Con la mínima diferencia en el marcador, los ‘aseguradores' solo tuvieron que darle trámite al partido para conseguir su primera victoria en su patio.

En la próxima fecha Equidad visitará en el Atanasio Girardot a Atlético Nacional y Boyacá Chicó recibirá a Uniautónoma.

La figura: Henry Hernández, marcó un golazo en el que mostró la calidad técnica que tiene para definir.

La cifra: 1, los ‘aseguradores' por fin consiguieron su primera victoria ante su público.

El dato: Esta es la segunda derrota de Boyacá Chicó en este torneo. Ya había caído en su visita a Tolima en la cuarta fecha.

Temas relacionados: