Febrero 19, 2014

1-2: Santa Fe sacó ‘oro negro’ de su visita a Alianza Petrolera

Dos puntos tiene Alianza Petrolera, que anotó por intermedio de Rafael Carrascal, en el último puesto del campeonato.

Santa Fe empezó inquietando, al minuto 7, con un potente remate de Wilder Medina, que se fue centímetros por encima del arco de Ricardo Jerez.

Pero fue al minuto 11 que los ‘cardenales' tuvieron la más clara tras una gran jugada de Omar Pérez, quien dejó a varios rivales en el camino y sacó el pase de la ‘muerte' para Luis Manuel Seijas, que pateó desviado.

Sobre la media hora de partido, Medina ganó, por fuerza, un balón al borde del área, pero su disparo salió muy suave y a las manos de Jerez.

Luis Carlos Arias la tuvo de nuevo, al 37', para Santa Fe con un misil a ras de pasto, que controló Jerez.

En su primera llegada clara, al 40', Alianza Petrolera abrió el marcador. Rafael Carrascal sacó un disparo de media distancia inalcanzable para Robinson Zapata.

En el segundo tiempo el balón estuvo lejos de los dos arcos. Por Santa Fe lo intentó de media distancia, sin fortuna, Jonathan Copete, mientras que por Alianza Petrolera probó, por la misma vía, Ayron del Valle, pero sus disparos pasaron lejos del arco de Zapata.

Santa Fe, que siempre ha tenido la pelota quieta como su arma letal, llegó a la paridad al minuto 80. Pérez levantó un tiro de esquina, Yulián Anchico la peinó y en el segundo palo José Julián de la Cuesta la empujó, de cabeza, al fondo de la red.

Jefferson Cuero, que ingresó en el segundo tiempo, pudo marcar con un cabezazo, pero Jerez voló para evitar la caída de su arco.

Cuando el juego parecía que terminaba en tablas, Pérez pateó un tiro libre, Jerez la soltó y Anchico apareció solo para, de cabeza, darle la victoria a Santa Fe.

En la séptima fecha de la Liga Postobón, Alianza Petrolera visita a Huila, mientras que Santa Fe recibe a Millonarios.


La figura:
Omar Pérez, con dos cobros de pelota quieta, generó las anotaciones de Santa Fe.


El dato:
Alianza Petrolera sigue en zona promoción con 81 puntos. Fortaleza, que es colero de esta tabla, tiene 78 unidades.


La cifra:
Dos goles tiene José Julián de la Cuesta con Santa Fe. El otro lo marcó ante Morelia en Copa Libertadores.

Acá la ficha del partido.