Febrero 19, 2014

Patriotas cortó el vuelo de las ‘águilas’ de Itagüí tras vencer 1-0 en Tunja

En el estadio La Independencia de Tunja, la intención de los locales fue marcar desde los primeros minutos del compromiso, a los cuatro de la inicial, Emmanuel Prisco remató de media distancia haciendo prender las alarmas en la zona defensiva antioqueña.

Pasaron 20 minutos para volver a presenciar acción. Hugo Montaño, defensor de Patriotas, tocó el balón con la mano en el área grande. Penal para Itagüí y al cobro Cléider Alzate, infortunadamente para los intereses de las ‘águilas' el lanzamiento tomó mucha altura y se estrelló contra el horizontal.

La primera mitad no fue de grandes emociones, el partido después de la media hora fue de trámite y la circulación en la mitad de la cancha fue la constante.

En el inicio de la parte complementaria todo parecía continuar por la misma tónica, pero a los 52 minutos los locales abrieron el marcador; Carlos Rentería marcó luego de un pase de la ‘muerte' del lateral izquierdo Luis Núñez.

La anotación fue para los boyacenses un aliciente para seguir aproximándose al área del arquero Osvaldo Cabral, las llegadas de los minutos 61' y 62' demostraron las intenciones de los locales.

La visita tuvo más tiempo el balón pero la falta de profundidad fue la principal falencia de los dirigidos por Alberto Gamero. La pelota circuló constantemente por los pies de Tressor Moreno y Cléider Alzate que no estuvieron ‘iluminados' para pasar acertadamente.

Al final del partido el conjunto ‘acerero', con su ventaja, decidió meter el partido al congelador haciendo que la visita no volviera a musitar por la zona de Nicolás Vikonis.

En la próxima fecha Patriotas visitará el estadio de Techo para enfrentar a Fortaleza. Itagüí por su parte en Ditaires jugará contra Medellín.


La figura:
Avimiled Rivas de Patriotas, desde la mitad de la cancha fue el eje de su equipo para las aproximaciones a arco rival.


La cifra:
Itagüí en sus tres visitas a Tunja por Primera División nunca ganó.


El dato:
El saldo de gol para los antioqueños en la capital de Boyacá han sido nulos. Las ‘águilas' no le marcan a Patriotas desde el 22 de junio de 2009 cuando vencieron 1-2 en Primera B.

Temas relacionados: