Febrero 19, 2014

Nacional remontó 2-3 a Envigado y le mantuvo pisada a Santa Fe

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Nacional una vez más demostró que se puede reponer a los momentos difíciles y salir avante. Este miércoles, en el Polideportivo Sur de Envigado, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tomó ventaja muy temprano en el marcador y después entró en un bache futbolístico que lo llevó a verse abajo. Para fortuna del campeón defensor de la Liga, sus jugadores sacaron la casta y sumaron los tres puntos.

Sólo se habían disputado dos minutos del compromiso y Nacional anotaba el primer tanto. Una pared entre Orlando Berrio y Fernando Uribe terminó con el remate de Berrio por entre las piernas del arquero Víctor Hugo Soto.

La anotación hizo que Envigado reaccionara y de a poco se fuera acercando al área ‘verdolaga'. La presión alta de los ‘naranjas' llevó al visitante a la confusión, que entre los minutos 28 y 33 cometió dos faltas sancionadas como penaltis para que se ‘volteara la torta'.

El primero en cometer infracción fue Sebastián Pérez y después Daniel Bocanegra. En ambas oportunidades Neyder Morantes transformó sus remates desde los 11 metros en anotaciones, engañando al arquero Luis Enrique Martínez que voló a los palos equivocados.

Con la necesidad de cambiar la historia del partido y, sobre todo, el resultado, Nacional salió a la cancha para el segundo tiempo dispuesto a dejar la vida en ella. Fue así como a pocos kilómetros de Medellín, el ‘verde' se envalentonó y llegó al empate 2-2 al minuto 58 tras un centro desde la derecha de Edwin Cardona y cabezazo sin marca de Santiago Tréllez.

Nacional le había asestado un gran golpe a su rival, al que remataría dos minutos después por medio de un pase al vacío, desprendimiento de Juan David Valencia por el costado izquierdo y remate fuertísimo del lateral que se estrelló contra la raíz del palo y se metió.

Envigado se quedaría sin reacción y producto de ello sobre el tiempo de descuento vio cómo la impotencia de Julián Alonso Figueroa se transformaría en doble amarilla y por lo tanto en expulsión.

Nacional mantuvo el segundo lugar y ahora deberá concentrarse en lo que será el compromiso de la séptima fecha cuando reciba a La Equidad. Envigado, con 6 unidades en la tabla, visitará al Pasto.


La figura:
el atacante de Nacional Orlando Berrío anotó el primer gol del partido,  estrelló una pelota en el palo horizontal y tapó constantemente la salida del lateral. Saldría del compromiso por fatiga.


El dato:
Santiago Tréllez anotó su primer gol oficial con la camiseta de Atlético Nacional.

Temas relacionados: