Febrero 20, 2014

1-1: Tolima perdonó al Pasto, que se le llevó un punto de Ibagué

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Un sabor muy agrio le dejó a Tolima el compromiso válido por la sexta fecha de la Liga colombiana. Los ibaguereños que crearon nueve opciones clarísimas de anotar, fallaron en definición, mientras Pasto transformó en gol una de sus tres llegadas.

Pasto sin embargo tuvo cómo irse adelante en el marcador al minuto 2 del juego, luego de que el árbitro Wilmar Roldán decretara pena máxima por mano en el área de John Freddy Hurtado. El casi infalible desde el punto blanco John Jairo Montaño tomó la responsabilidad del cobro, con tan mala suerte para él que le entró mal al balón y su remate se fue mordido por un lado del arco.

Tolima se había salvado y por eso apretó hasta hacer brillar con luz propia al guardameta Álvarez, que le tapó en el primer tiempo disparos de gol a David Mackalister Silva, Charles Monsalvo, Davinson Monsalve y Óscar Villarreal. Jhonny Cano también tendría en sus botines la oportunidad de anotar, pero luego de dejar en el camino a dos hombres remató contra el exterior de la malla.

En el segundo tiempo Tolima siguió atacando con fuerza y nuevamente Lucero voló para ahogarle el grito de gol a Cano. Posteriormente el arquero contó con suerte y entre su mano y el palo horizontal contuvieron un remate fuertísimo de Julian Quiñones.

Se llegó el minuto 71 y Tolima no había sido capaz de transformar su superioridad en goles. Los hinchas se impacientaban hasta que por fin Róbinson Aponzá, tras centro de Freddy Machado desde el sector derecho, llegó de atrás para conectar el balón con su cabeza muy cerca al punto penalti y decretar el 1-0.

Aunque la ventaja hacía algo de justicia para el conjunto ‘pijao', que tres minutos más tarde le pegaría nuevamente al palo por medio de Cano, los dirigidos por Carlos Castro parpadearon y el volante pastuso Juan Sebastián Villota se tomó confianza para hacer daño.

Primero Villota anunció con un remate que contuvo Estacio y después, al minuto 83, le hizo un gran pase entre líneas a Mauricio Mina para que este definiera por encima del guardameta y decretara el 1-1 definitivo.

Sin hacer mucho por el partido, Pasto llegó a 7 en la tabla de posiciones, los mismos que tiene el representativo ‘motilón'.

En la próxima fecha Tolima visitará a Once Caldas, mientras Pasto oficiará como local ante Envigado.

La figura: el arquero del Pasto Lucero Álvarez salvó a su equipo de irse goleado de Ibagué. 

El dato: Pasto no le gana a Tolima en Ibagué, por Liga, desde el 16 de junio de 2012. En esa oportunidad el marcador fue 0-1.

Temas relacionados: