Febrero 20, 2014

Medellín y Junior empataron 2-2 en un partido dinámico

El partido en el escenario deportivo de los paisas comenzó a disputarse en una cancha mojada y algo pesada por la fuerte lluvia que cayó sobre Medellín en las horas previas.

El juego se disputó con mucho valor y ahínco por parte de ambos equipos. No obstante, el ‘Poderoso' fue quien trató de buscar el área rival con mayor decisión. Al 17' Andrés Correa intentó con un tiro que salió desviado por mucho. El portero Sebastián Viera respiró tranquilo al ver la trayectoria del esférico.

Dos minutos más tarde fue Luis Tipton quien probó puntería con un cobro de pelota quieta que se fue por poco.

La alegría para los asistentes al escenario paisa llegó cuando faltaban seis minutos para terminar la primera parte. Por zona derecha, el debutante, Gilberto ‘Alcatráz' García se proyectó, tiró un centro bajo que fue desviado por German Cano, pero fue Yorleis Mena quien terminó de tocar el balón para mandarlo al fondo de la red.

El 1-0 en contra obligó a Junior a tratar de salir más para buscar el empate, pero en el poco tiempo antes de ir a los vestuarios no le alcanzó para alcanzar su objetivo.

Para la segunda parte, al 56', Samuel Vanegas intentó pasarle el esférico con el pecho al portero Viera, pero Germán Cano interceptó el balón y fue mano a mano con el portero rojiblanco quien terminó llevándose el balón entre sus piernas. Se salvó el elenco visitante.

Como dice el dicho... el que es caballero repite y Mena lo aplicó. Tres minutos más tarde, el mismo Cano hizo una jugada individual, descontó a dos rivales y dejó al número ‘9' en posición ideal para convertir su segundo tanto de la noche.

La sorpresa llegó en el minuto 72. Tras un balón que bajó Samuel Vanegas y que la defensa local no pudo evacuar, Luis Carlos Ruiz terminó convirtiendo el descuento para el visitante. Con la reanudación del juego, Junior volvió a embestir y encontró el empate con Juan Guillermo Domínguez. El empate 2-2 se decretó en un minuto y se terminó jugando otro partido distinto.

Sobre el 76, el cuadro ‘Tiburón' volvió a marcar por intermedio de Ruiz, pero el juez de línea de manera inexplicable decretó un fuera de lugar inexistente. Era el tercer gol de Junior que se montó en el partido y hacía lo que quería.

Para Medellín, que impulsado por su hinchada, llegó la última oportunidad para marcar en el minuto 92, pero Cano mandó el balón por centímetros del palo izquierdo.
Al final las caras largas se vieron en la parcial larga, aunque Junior también mostró su malestar por la opción invalidada que le significaba los tres puntos.

Para la próxima fecha Medellín visitará a Itagüí y Atlético Junior recibirá en el Metropolitano al Deportivo Cali.

La figura: Yorleys Mena anotó por partida doble para el ‘Poderoso'.

La cifra: 4 puntos de doce posibles ha logrado hasta el momento Medellín en el Atanasio Girardot.

El dato: El invicto de 340 minutos en el arco de Junior terminó con la anotación del Medellín.

Temas relacionados: