Febrero 22, 2014

Huila se dio un banquete con Alianza Petrolera al derrotarlo por 3-0

Atlético Huila supo aprovechar la localía en los primeros 45 minutos, que aunque no fueron muy buenos desde el punto de vista futbolístico, le dieron la ventaja parcial al cuadro ‘opita'.

El primero en intentar suerte fue Henry Solis al 11', quien exigió al guardameta Ricardo Jeréz, que exhibió sus reflejos para sacar el balón que llevaba trayectoria de gol.

Tres minutos después fue Jean Carlos Blanco el encargado en buscar portería, quien eludió un defensa de manera magistral y definió ante la salida del arquero ‘petrolero'. 1-0 y los asistentes al Guillermo Plazas Alcid festejaron.

El tanto en contra fue un certero golpe para Alianza que no pudo tejer sociedades en su medio campo que le dieran la profundidad y claridad necesaria para anotar el empate.

Para la segunda parte, Huila tuvo la oportunidad perfecta para ampliar su ventaja. Al 58', Andrés Álvarez derribó a Jean Carlos Becerra y el juez Fernando Camargo decretó penal. El encargado de cobrar fue Efraín Viáfara, quien tuvo que ver como el portero Jeréz evitó en doble remate, que vulneraran su portería.

El segundo tanto de igual forma llegó para Huila por intermedio de Eliser Quiñones al minuto 66. El jugador se descolgó por zona izquierda y definió con un remate rastrero.

Cuatro minutos después la parcial amarilla volvió a cantar gol. Jean Carlos Becerra aprovechó un rebote que dio el arquero Jeréz tras un remate de Viáfara y decretó el 3-0.

Con el marcador tan abultado, el partido terminó en el congelador, en parte porque Huila sintió que podía desacelerar viendo que el resultado le aseguraba acercarse al grupo de los ocho.

En la próxima fecha Huila irá a Jugar a Bogotá contra Millonarios y Alianza Petrolera recibirá la visita de Atlético Junior.

La figura: Jean Carlos Becerra, siempre fue sinónimo de peligro para el rival.

La cifra: 11 goles lleva marcados en este torneo Atlético Huila.

El dato: Esta es la segunda victoria de Huila en su cancha. Ya había logrado tres puntos ante Fortaleza en la tercera fecha.

Temas relacionados: