Febrero 22, 2014

0-1: Millonarios ganó el clásico bogotano y acabó con el invicto de Santa Fe

Santa Fe empezó metiendo miedo con un remate de Wilder Medina, al minuto 3, que detuvo bien Luis Delgado, pero el rebote le quedó de nuevo al atacante ‘cardenal', quien de nuevo hizo volar al guardameta azul.

Al minuto 7, Millonarios respondió con un mano a mano de Omar Vásquez contra Camilo Vargas, que salió victorioso por su rápido achique.

Los ‘leones' volvieron a inquietar, al 15', con un misil de Omar Pérez, pero el balón se fue besando el travesaño.

En la siguiente jugada Dayro Moreno pudo abrir la cuenta en una jugada en la que quedó frente a Vargas, quien la paró el disparo abajo con el pie.

Terminando el primer tiempo, al 42', Dayro lanzó un buscapiés al área y Andrés Cadavid la mandó a guardar para la alegría de los ‘embajadores'.

En la primera jugada del segundo tiempo, Vásquez probó a Vargas con un potente disparo, pero el arquero supo rechazar con los puños.

Sobre el minuto 65, Delgado voló para la foto tras un remate de Jonathan Copete. Wilder también tuvo el empate con un cabezazo desviado tras centro de Jefferson Cuero.

Por los ‘embajadores', Dayro, que metía miedo a la defensa de Santa Fe, estrelló un balón en el palo y se perdió una mano a mano contra Vargas, que volvió a ganarle el duelo.

La última clara de Santa Fe la tuvo Omar Pérez con un tiro a ras de pasto, que controló sin problemas Delgado.

Santa Fe jugará su duelo de la octava fecha frente a Tolima el 6 de marzo, debido a que el miércoles visita a Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores. Por su parte, Millonarios recibe a Huila el martes.

La figura: Omar Vásquez fue el motor del mediocampo de Millonarios y el gran generador de fútbol.

El dato: Millonarios, bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo, le ganó a sus dos archirrivales: Nacional y Santa Fe.

La cifra: Seis fechas duró el invicto de Santa Fe en la Liga Postobón. Cinco victorias y un empate.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: